Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monitores77 escriba una noticia?

Dragones de Komodo

9
- +
17/09/2019 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dragones de komodo son reptiles sumamente intersantes, aunque no escupen fuego, guardan consigo muchas caracteristicas pecualiares, conoce cuales son con nosotros

Dragón de Komodo (Varanus komodoensis), la especie de lagartija más grande que existe. El dragón es un lagarto monitor de la familia Varanidae. Ocurre en la isla de Komodo y en algunas islas vecinas de las islas Sunda Menores de Indonesia. El interés popular por el gran tamaño y los hábitos depredadores del lagarto ha permitido que esta especie en peligro de extinción se convierta en una atracción ecoturística, lo que ha favorecido su protección.

El lagarto crece hasta 3 metros (10 pies) de longitud total y alcanza un peso de alrededor de 135 kg (alrededor de 300 libras). Excava una madriguera de hasta 9 metros (29, 5 pies) y pone huevos que eclosionan en abril o mayo. Las crías recién eclosionadas, de unos 45 cm (18 pulgadas) de largo, viven en los árboles durante varios meses. Los dragones adultos de Komodo comen miembros más pequeños de su propia especie y a veces incluso otros adultos. Pueden correr rápidamente y ocasionalmente atacar y matar a seres humanos. El carrión, sin embargo, es su principal alimento, aunque comúnmente esperan a lo largo de los senderos de caza para emboscar cerdos, ciervos y ganado. Rara vez necesitan capturar presas vivas directamente, ya que su mordedura venenosa suministra toxinas que inhiben la coagulación de la sangre. Se cree que sus víctimas entran en shock por la rápida pérdida de sangre. Algunos herpetólogos observan que el trauma físico de la mordedura y la introducción de bacterias de la boca del dragón de Komodo a la herida también juegan un papel en la ralentización y muerte de la presa. Los dragones de Komodo a menudo encuentran su presa en el proceso de morir o poco después de la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Monitores77 (8 noticias)
Visitas:
225
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.