Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

Dragon Age 2: Impresiones Demo Gamefest (PS3)

14/10/2010 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Portada

Dado que las impresiones que insertaría del Gamefest ya han sido puestas en papel por mi compañero Nacho, paso a relatar impresiones de juegos particulares que he probado durante mi estancia en la primera edición de nuestro E3 en miniatura particular.

El Dragon Age 2 disponía en el Gamefest de el vídeo promocional de sobras conocido por todos que ya fue posteado en este mismo sitio tiempo ha. Alternando con el del Dead Space 2, creímos que sería lo único que veríamos del juego en esta convención, pero el sábado EA nos tenía preparada una sorpresa: tenían una demo jugable, y cada hora la gente podía ver como el encargado la jugaba, para después pasar a probarla por nosotros mismos.

Cabe decir un detalle antes de empezar: jugué al primer juego en PC. Y la experiencia de probar la secuela en consola me chocó tremendamente por las grandes diferencias que había; sin embargo, me han comentado amigos que también lo jugaron en consola que el primer juego también era muy diferente en playstyle en sus versiones de PC y consola, de modo que es posible que todo lo que os cuente ahora no sea aplicable o cambie para la versión de PC. Avisados quedáis.

La demo comenzaba seleccionando personaje: al igual que en el primer juego, podemos personalizar completamente el aspecto del personaje, aunque esa función era saltada siempre por el encargado para meternos directamente en el meollo de la cuestión. Disponíamos pues, para elegir de dos clases: guerrero, armado con arma a dos manos y pícaro, armado con dos armas cortas. Podíamos escoger entre hombre o mujer, y ver que la clase mago estaba bloqueada (muy lógicamente, luego veremos porqué)

Hawke

En Dragon Age 2 comenzaremos encarnando a Hawke, superviviente de la masacre de Lothering a manos de los engendros tenebrosos (evento que los jugadores del Dragon Age original recordarán), huyendo por su vida junto con su familia de la marea de engendros que han tomado la ciudad y la han pasado por la espada. Los eventos del juego transcurrirán a lo largo de 10 años, por lo que es de esperar que adelante en eventos al primer juego, que solo transcurría en un año de tiempo. Muchos jugadores del 1 se sentirán quizá decepcionados por no continuar con su personaje del Dragon Age original, pero existen motivos por los que esto tiene lógica (pero como son considerados spoilers, no hablaré de ellos aquí). Sin embargo, el estado del mundo, afectado por las decisiones que tomásemos en el Dragon Age original, supuestamente sí será transferido a nuestra partida del 2, al estilo de lo planeado con la saga Mass Effect. Y no es lo único que en esta nueva edición toma lecciones del juego espacial de Bioware: en un cambio que considero muy de agradecer, nuestro personaje habla, se expresa y actúa como el resto de habitantes del juego, con voz y carisma propios, al contrario que en el Dragon Age 1 donde era una estatua sin expresividad ni voz. Nunca he soportado a los protagonistas aparentemente mudos, así que para mi es un gran adelanto. Asimismo, el sistema de elección de diálogos bebe del Mass Effect, con su aspecto radial y diferentes ‘ estados de carácter’ representados por las elecciones (agresivo, burlón, benigno… ).

La demo avanza y nos deja en plena huida, después de un par de elecciones de diálogo para enseñar la interactuación con otros personajes, en una loma, bajo el ataque de grupos de engendros tenebrosos: aquí es cuando nos dejan el control del personaje, junto con una maga aliada que nos acompaña (de ahí que no estuviese como clase seleccionable). El juego se controla, en su versión de consola, para mi desagrado, como un Dynasty Warriors casi: mueves al personaje con el joystick izquierdo, y los 4 botones frontales son uno para dar golpes normales y los otros 3 sirven de atajo para habilidades especiales. Realmente disponemos de 6 atajos, dado que uno de los gatillos intercambiar los 3 atajos principales por tres atajos secundarios a otras tres habilidades: el guerrero, que fue mi opción, disponía de una carga que hacía daño a todo el que atravesase, un golpe en área alrededor, una provocación para que los enemigos nos ataquen a nosotros, una onda de choque, y poco más que me diese tiempo a probar. Con otro de los gatillos, pausaremos el juego para dar órdenes, que es lo único parecido a la versión de PC, y con los dos restantes os cambiaremos a otros miembros de nuestro grupo, pudiendo manejarles directamente: la maga disponía sobre todo de ataques de área localizados, en forma de bolas de fuego, conos de llamas, y algún que otro hechizo de objetivo singular.

Darkspawn On Fire!

Después de devastar varias oleadas de engendros, nos enfrentaremos a un ogro a modo de boss, pero no es excesivamente complicado dar cuenta de él. Una vez terminado el combate, vemos que realmente nuestra historia está siendo relatada por un bardo rechonchete y con perilla a una templaria que al parecer nos busca para algo, refiriéndose a nosotros como ‘ El Campeón’ , y le pide al bardo toda la información de que disponga. Aquí termina la demo que pudimos probar.

Como opiniones personales, el estilo de juego en consola me desagrada enormemente, dado que me recuerda más a un mata mata cualquiera que a un juego de rol táctico como me pareció el primero jugado en PC. Esperemos, sin embargo, que esto solo sea debido a que es la versión para consola, y en la de PC se mantenga más fiel al original. Como ventaja, debo admitir que es más dinámico y menos rígido, pero un Dragon Age no debería intentar ser un Dynasty Warriors, en mi opinión.

Gráficamente parece algo mediocre, pero sin embargo es una demo, y es de esperar que detalles como ciertas expresiones faciales demasiado rígidas se corrijan en la versión final. Sin embargo, si que no me ha gustado nada el nuevo diseño de los engendros tenebrosos, más ‘ humanos cadavéricos’ que otra cosa. Es muy de agradecer, sin embargo, que se haya dotado de más carisma y personalidad a nuestro personaje principal y los añadidos de los que bebe del Mass Effect no pueden sino mejorar la mezcla.

Fuck Yeah

Hasta aquí llegarían mis impresiones de la demo, y quedo a la espera de ver el producto final a ver que tal les queda la cosa. Tienen un juego con un grandioso potencial y personalidad propia, que esperemos no se pierda en esta secuela.

Tagged: Bioware, demo, Dragon Age 2, Gamefest


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
6546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.