Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Dragó: la ‘España de hoy’ sí es totalitaria y no la de Franco

06/06/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hace unos días celebraba los resultados del 22-M como la gran "victoria nacional" y se atrevía a 'entonar' el 'Cara al Sol', Fernando Sánchez Dragó sale en defensa de la "dictablanda" de Franco, al hilo de la polémica por el diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia, que se niega a definir al dictador como tal. Artículos relacionados

Dragó sostiene, en su columna del diario El Mundo, que Franco sí fue un dictador, pero de la ‘ variedad dictablanda’ . En su empeño en maquillar la figura del Generalísimo, asegura que era un ‘ socialdemócrata que creó la seguridad social y dio alas a los sindicatos’ . Añade que en nigún caso se le puede considerar totalitario. ‘ No. Autoritario, y punto, pues nadie en su sano juicio puede sostener que el franquismo fuera un régimen nazi o comunista’ , sentencia.

Totalitarismo la España actual

Para rematar la jugada, insinúa que la España de hoy sí es totalitaria. Así, pone la etapa actual como ejemplo de cómo se cuelan los tentáculos del poder de los totalitarismos. En este sentido, asegura que la ‘ España de hoy’ , vive ‘ asfixiada por el garrote vil del control y la policía del pensamiento’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1091
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.