Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Draft NFL: Necesidades e intereses AFC Sur

12/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy es la celebración del draft de la NFL y los general managers y staffs técnicos de las respectivas franquicias viven los momentos más cruciales y tensos del año. En sus manos recae parte del futuro de su equipo y la elección de los nuevos jugadores que en muchas ocasiones deben revitalizar la franquicia. Cada conjunto tiene sus necesidades e intereses particulares que, lógicamente, tiene que adaptar a la posición en que le toque escoger. En esta ocasión estudiaremos las necesidades e intereses de las franquicias de la AFC South, entre las que encontramos a Indianapolis Colts, Houston Texans, Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans que disponen de las elecciones número 1, 3 y 11 de la primera ronda respectivamente.

Houston Texans

Como últimos tanto de la conferencia americana como de la clasificación global con un récord de 2-14 en la pasada campaña, los Texans son, como mandan los cánones, el primer equipo en escoger en el próximo draft. Tras salir victoriosos de los dos primeros partidos de la regular season, los de Houston encadenaron la friolera de catorce partidos consecutivos perdiendo para acabar ocupando la última plaza de la división. Las bajas en la posición de quarterback y en defensa propiciaron la desastrosa temporada del equipo de Houston y esas demarcaciones son las que el equipo debería cubrir en este draft. Pese a tener total libertad para escoger al defensive end de South Carolina, al posiblemente jugador más talentoso de la clase, Jadeveon Clowney, la primera elección de los Texans podría ir por otro camino. La franquicia tejana necesita más urgentemente un quarterback de buen nivel para sentar a Matt Schaub que un defensive end (cabe recordar que en esta posición ya dispone de JJ Watt, uno de los mejores defensores de la liga). La clase de draft de este 2014, además, tiene a varios quarterbacks con gran cartel. Entre ellos encontramos a Johnny Manziel, Blake Bortles, Terry Bridgewater y Derek Carr. El primero es quizás el que tiene más nombre juntamente con Bortles, de Florida. Manziel, tejano de nacimiento, es un quarterback móvil con grandes cualidades atléticas que encajaría perfectamente en el conjunto entrenado por Bill O'Brien.

En las rondas posteriores, en caso de que hubieran escogido a Jadeveon Clowney como primera elección, los Texans elegirían muy probablemente a un quarterback y a jugadores de ataque para acompañar al quarterback del futuro. Y viceversa. Si la primera elección fuera un quarterback, en las siguientes rondas se dispondrían a elegir complementos para reforzar la defensa que bien podrían ser defensive ends o un linebackers, demarcación poco fructífera la pasada campaña. Hombres como el defensive end Scott Crichton, el linebacker Khalil Mack o los offensive tackles Jake Matthews y Greg Robinson podrían ser escogidos en alguna de las once elecciones de las que disponen los Texans. De estos jugadores, Khalil Mack, Jake Matthews y Greg Robinson han visitado las instalaciones o se han ejercitado para los scouts.

Jacksonville Jaguars

La franquicia del multimillonario indio Shahid Khan acabó la pasada campaña con un récord de 4-12 y finalizando en tercera posición de la división. Como en el caso de los Texans, la principal posición a cubrir en este venidero draft es la de quarterback. La apuesta de construir el equipo alrededor de Blaine Gabbert no ha dado los frutos esperados y su futuro en Florida se prevé negro. Con mucha seguridad, los Jacksonville Jaguars emplearan la tercera elección de la que disponen en el draft para escoger a un quarterback que les pueda garantizar cierta estabilidad para crear un equipo en base a su persona. En esta posición, los Jaguars han recibido las visitas de Johnny Manziel, Blake Bortles, Terry Bridgwater y Derek Carr, los cuatro top prospects de quarterback, de entre muchos otros. Aunque su urgencia más palpable es la de un buen quarterback, las posiciones de linebacker, wide receiver y guard necestian también ser reforzadas. De no ir a por un quarterback en primera ronda, los Jaguars se podrían decantar por elegir a Khahil Mack, el outside linebacker más talentoso de este draft y el cual está en las agendas de muchos equipos o a un wide receiver como Sammy Watkins. De la misma manera que si en primera ronda se optara para escoger a un jugador de defensa, en la segunda, se escogería a un quarterback.

Tennessee Titans

Tras una temporada llena de altibajos y con lesiones importantes como la del quarterback titular Jake Locker, los Titans finalizaron la campaña como segundos de la división y ostentando un récord de 7-9. La mala fortuna marcó la temporada de unos Titans que habían invertido mucho en agentes libres en la offseason de 2013. Ahora, con un nuevo staff técnico y con esperanzas de buenas elecciones en el draft, los de Tennessee esperan formar un equipo para llegar a Playoffs, aunque viendo el nivel de los Colts, será una empresa difícil.

En la primera ronda del draft disponen de la decimoprimera elección que emplearán para cubrir alguna de las posiciones más flojas dentro del equipo. El equipo se encuentra con alguna que otra baza tanto en defensa como en ataque. En la retaguardia, la de outside linebacker y la de cornerback son las que más flojean mientras que en el ataque lo hacen la de running back y offensive tackle, aun habiendo firmado a Michael Oher, antiguo campeón de la Super Bowl con los Baltimore Ravens.

En defensa, interesan jugadores como Khalil Mack, que seguramente no tendrán la opción de elegir ya que muy probablemente será elegido en las primeras rondas al ser uno de los top prospects, y Anthony Barr, otro de los linebackers con más cartel. En cuanto a la posición de cornerback, interesan Kyle Fuller y Bradley Roby. Esta posición necesita menos urgente una mejora por lo que la elección de un jugador de esta demarcación se dejaría para otras rondas. En cuanto al ataque, han tenido a prueba a jugadores como Jeremy Hill, running back, o Jordan Matthews, wide receiver, que serían escogidas en rondas posteriores ya que en la primera se estima que la elección será un outside linebacker, siendo Anthony Barr el principal candidato.

Indianapolis Colts

Pese a acabar la temporada con un gusto agridulce al ser eliminados en los divisional playoffs por los New England Patriots tras haber hecho une gesta épica contra los Kansas City Chiefs al remontar 24 puntos, Colts se postulan como uno de los principales equipos a tener en cuenta para la próxima temporada.

En este draft, los Colts serán el equipo con meno elecciones al disponer tan solo de cinco. En primera ronda no tendrán la opción de elegir y su turno les llegará en la elección número 59, perteneciente a la segunda ronda. Sera el momento, entonces, de complementar al equipo con jugadores que puedan dar un plus de cualidad. Las principales posiciones a cubrir pertenecen a la defensa, aunque también es importante obtener un buen offensive guard para proteger a Andrew Luck. Un safety, un defensive line que complemente a los titulares y un cornerback acabarían de completar el equipo. En la primera de ellas y demarcación en la que muy probablemente van a emplear su primera elección, Jimmie Ward, de Illinois, y Deone Bucannon, de Washington State, son los principales favoritos aunque el primero suena para ser elegido antes. Otros jugadores como Terrance Mitchell o Jaylen Watkins podrían ser elegidos para cubrir la posición de cornerback y complementar así la secundaria, bastante inconsistente la pasada campaña, pero no como primera elección. Aún teniendo prioridades como cualquier otro equipo, los Colts tienen libertad para elegir a los jugadores que quieran, ya que su plantilla se lo permite.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.