Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Dovizioso logra en Japón la primera pole para Ducati en cuatro años

11/10/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto italiano Andrea Dovizioso (de Ducati) saldrá el domingo de la 'pole position' en el Gran Premio de Japón de MotoGP, tras firmar este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y del español Dani Pedrosa (Honda).

Los también españoles Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) fueron cuarto y quinto, respectivamente. Ducati consigue así su primera 'pole' desde 2010. Entonces, en el Gran Premio de Valencia de 2010, la moto roja estaba en las expertas manos del australiano Casey Stoner, doble campeón del mundo, y que se retiró a finales de 2012.

"Hicimos un buen trabajo desde la primera sesión de ensayos libres. Podemos pensar en el podio el domingo", declaró Dovizioso, que el sábado utilizó el neumático 'extra blando', autorizado por el reglamento debido a que su motocicleta pertenece a la categoría 'Open'.

En cabeza durante las dos primeras sesiones, el italiano, vencedor en el circuito de Motegi hace diez años cuando conquistó el título mundial de 125 cc, peleó con su ilustre compatriota Valentino Rossi (Yamaha) para finalmente conseguir la segunda pole de su carrera en la categoría reina.

Rossi, que partirá por segunda vez en la temporada desde la primera línea, terminó a 55 milésimas de Dovizioso. Dani Pedrosa (Honda), que se cayó a gran velocidad durante la última vuelta, finalizó por detrás del dúo italiano y completará la primera línea.

"Desafortunadamente me he caído en la última vuelta, casi en la última curva, cuando venía más rápido para intentar conseguir la pole position. Por suerte estoy bien y mañana intentaremos aprovechar esta primera fila para hacer una buena salida", explicó Pedrosa.

Más sobre

Márquez, compatriota y compañero en Honda, sólo pudo terminar cuarto, a 20 milésimas de Pedrosa. Desde esta posición buscará una victoria el domingo que le llevaría a su segundo título de MotoGP consecutivo.

"Estoy satisfecho, a pesar de no haber conseguido nuestro objetivo de asegurarnos la primera línea de la parrilla de salida, porque hemos mejorado mucho pensando en mañana", analizó Márquez. El catalán saldrá desde la segunda fila junto con Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Andrea Iannone, con una Ducati de la escudería Pramac.

- Pedrosa, Rossi y Lorenzo; por el subcampeonato -

Iannone, octavo de la clasificación provisional, está muy lejos para luchar por el subcampeonato, simbólica posición por la que luchan Pedrosa, Rossi y Lorenzo, entre los que únicamente hay 15 puntos de diferencia.

"Me faltó un poco de velocidad punta para buscar la pole, pero daré el máximo el domingo", dijo Rossi, que está completando una excelente temporada con su Yamaha M1, después de sufrir con Ducati en 2011 y 2012. A continuación, la parrilla de salida en el circuito de Motegi:

1ª línea

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:44.502

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.055

3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.253

2ª línea

4. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.273

5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.282

6. Andrea Iannone (ITA/Ducati-Pramac) 0.352

3ª línea

7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha-Tech3) 0.365

8. Cal Crutchlow (GBR/Ducati) 0.396

9. Stefan Bradl (GER/Honda-LCR) 0.503

4ª línea

10. Bradley Smith (GBR/Yamaha-Tech3) 0.542

11. Aleix Espargaró (ESP/Yamaha-Forward) 0.813

12. Álvaro Bautista (ESP/Honda-Gresini) 1.175

5ª línea

13. Yonny Hernández (COL/Ducati-Pramac)

14. Nicky Hayden (USA/Honda Aspar)

15. Scott Redding (GBR/Honda Gresini)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2383
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.