Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Dovizioso (Honda): "No he llegado a sentirme cómodo con esta moto en toda la temporada"

17/11/2009 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto italiano del equipo Repsol Honda, Andrea Dovizioso, señaló que no ha llegado a sentirse cómodo con la moto en toda la temporada y que sus sensaciones "han sido peores" que en la campaña 2008, aunque admite que la escudería japonesa ya está trabajando para mejorar en 2010.

"Mis sensaciones han sido peores que en 2008, y ese ha sido el problema. Cuando no consigues acoplarte a la moto, no puedes conseguir resultados hasta que la moto haga un cambio realmente importante, y no son cambios que puedas hacer en los entrenamientos de un Gran Premio, ajustando un poco aquí o allá", señaló Dovizioso en una entrevista concedida su equipo.

El piloto de Forlimpopoli hizo balance de la temporada donde los resultados no han sido los que esperaba. "No he podido luchar con los pilotos delanteros y no se pueden hacer grandes cambios, así que en Honda se concentraron en preparar ya el siguiente año", comentó.

"Por desgracia no he podido incrementar mi velocidad a lo largo del año, y la sexta posición del campeonato no es para nada mi sueño", añadió. "Ha sido un año importante para mí, para aprender pensando en el futuro, y sé que Honda va a trabajar duro", destacó el italiano.

El de Honda recordó que el mejor momento de la temporada fue la victoria de Donington Park, mientras que el peor señaló que fue en Portugal donde tuvieron "muchos problemas". De todos modos, según expresó el propio Andrea Dovizioso, tiene la confianza en que para el año que viene, puedan recuperar el terreno perdido. "Todos en el equipo aumentaremos nuestro rendimiento", sentenció.

Durante toda la temporada el joven piloto reconoció haber tenido problemas en la entrada en curva y explicó que con el nuevo chasis el equipo "va en la buena dirección". "Aunque no está del todo solucionado, ha habido un cambio y la dirección sí que es la buena", apuntó.

"Habrá que seguir trabajando en ello para Malasia, y también en el motor, para poder controlar mejor la moto y ser competitivos", prosiguió el compañero de Dani Pedrosa en MotoGP, que, sobre el nuevo sistema 'monogoma', cree que desde el punto de vista de la competición la decisión "es buena para todos".

"Seguro que los que ya usaban Bridgestone contaban con una buena experiencia y conocían mejor las características de estos neumáticos, pero para nosotros no ha sido tan fácil, no ha sido la mejor situación, aunque los neumáticos funcionan bien y creo que la norma es buena", afirmó.

"SE DEBEN CAMBIAR VARIOS PUNTOS".

Otro de los cambios en las motos para la temporada pasada fue el paso a las suspensiones 'Öhlins', de las que el piloto italiano destacó que la forma en que trabajan "es muy buena". "Aún tenemos que adaptarnos y hay que mejorar las sensaciones con la suspensión trasera, porque las características de estas suspensiones son completamente distintas que las Showa", explicó.

Sin embargo, Dovizioso considera que el equipo tiene margen de mejora con estas suspensiones, especialmente con la moto para el próximo año, en la que todo "será mejor".

Con vistas a la próxima temporada, el italiano Dovizioso destacó que es "difícil de decir" en qué punto tendrá que trabajar más Honda. "Porque no creo que tengamos un gran problema que podamos determinar y que tenga una rápida solución, sino que se deben cambiar varios puntos", recalcó.

El tener menos días de entrenamiento en los equipos de MotoGP, para el italiano es "muy malo, porque en una fábrica con tanto potencial no se pueden explotar todas las posibilidades". "No obstante, la situación es ésta y adaptamos nuestra forma de trabajar a ello", añadió.

Tras el segundo año en la categoría de Dovizioso y el primero en una moto oficial, el piloto italiano resaltó una diferencia por encima del resto. "En un equipo satélite te concentras únicamente en utilizar todo el potencial de la moto, pero en un equipo de fábrica también tienes que pensar en cómo mejorar esa moto, y es algo que no es fácil", aseveró.

Por todo, el transalpino se mostró optimista para la próxima temporada en la categoría reina. "Será mejor que, por ejemplo, nuestra última carrera en Valencia, pero tenemos mucho trabajo por delante y muchos cambios que hacer antes de empezar la temporada, así que tendremos que esperar, aunque estoy seguro de que la dirección que hemos tomado en estos tres días es buena", concluyó Andrea Dovizioso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.