Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Los dosieres secretos de la Segunda Guerra Mundial"

15/06/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Los dosieres secretos de la Segunda Guerra Mundial’ , de Philippe Valode y Robert Arnaut (ed. Tempus, 2011), nos ofrece una perspectiva diferente de la Segunda Guerra Mundial, al seleccionar 14 episodios que cayeron en el olvido ‘ voluntaria o involuntariamente, o bien fueron considerados demasiado particulares para hacerlos públicos’ .

image

Los autores nos invitan a descubrir hasta dónde pueden llegar ‘ el sufrimiento, el heroísmo, la ignominia, el sacrificio, la crueldad, el altruismo o la infamia del hombre cuando se ve obligado a vivir ciertas situaciones’ .

En el libro descubriremos el trágico final de un almirante francés, considerado el héroe de Dunkerque, pero enloquecido por su odio a los ingleses. También se mostrará la historia de las emisoras clandestinas nazis que contribuyeron a minar la moral de las poblaciones, ‘ en la Segunda Guerra Mundial, se demostró que la radio no era solo un instrumento de distracción, sino que también era un arma, y los dictadores enseñaron cómo usarla’ .

Rommel será protagonista de uno de los capítulos, desvelando todas las claves que culminaron con su asesinato por parte del régimen. Descubriremos de qué forma los nazis consiguieron atravesar ‘ la línea Maginot’ , una serie de galerías subterráneas que los franceses consideraban infranqueables. Encontraremos también respuesta a una interesante pregunta, ¿quién fue el hombre que salvó a Londres de los V1?

La guerra civil española también tiene su lugar en el libro, con el relato de la existencia de un enigmático tesoro republicano que fue enviado a Francia al finalizar la guerra.

Entre los héroes que aparecen en el libro encontramos a Georges Guingouin, líder de un grupo de guerrilleros franceses que lucharon contra la ocupación nazi. Aunque su figura es controvertida, algunos le consideran un héroe y otros un loco, ¿está su caso cerrado?

Algunos personajes resultan más inquietantes, como es el caso del creador del programa espacial norteamericano, con un ‘ dudoso pasado’ al servicio de los nazis y reclutado por los americanos en la operación ‘ Paperclip’ . También relacionado con la bomba atómica, asistiremos a la carrera contrarreloj de las potencias por construir la primera, en la denominada ‘ guerra por el agua pesada’ .

Otros episodios como ‘ asesinatos en el maquis de Puy’ , ‘ el cruel final de Carl Heinrich von Stülpnagel’ , ‘ Malraux y los millones de la resistencia’ , ‘ el último tren fantasma a Dachau’ y ‘ ¿Quién traicionó al general Delestraint, jefe del Ejército Secreto?’ completan una obra en la que aparecen héroes, traidores, científicos, aventureros, verdugos y víctimas; todos protagonistas de su historia personal de la guerra.

Una obra que nos ayuda a comprender el horror de la guerra ofreciéndonos tramas y secretos no desvelados.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1952 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.