Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Búscale escriba una noticia?

Doscientos septiembres

07/09/2010 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegó septiembre, como todos los septiembres, llenos de colores patrios para vender; mientras los héroes se quedan cada vez más lejos de la conciencia y de la vista de la generación cibernética

Por mucho que se esfuercen, los encargados de vigilar que la obra de los próceres permanezca en la memoria de los ciudadanos, no logran su cometido, pues ahora estamos más pendientes de los héroes ficticios, productos del mercadeo rápido de la televisión.

Pobres héroes, ahora el olvido los está alcanzando, son doscientos años de distancia entre aquel fervor por sacarnos a los extranjeros de encima y la magia del canal de las estrellas, qué con su fábrica de sueños adormece la conciencia mexicana.

Este año debieron revivirlos, sacar a pasear sus huesos, mostrar los despojos al mundo para que vean que ahí están bien, bien muertos, sin nada que hacer para salvarnos de la nueva andanada contra la Patria.

El miedo de los actuales dueños del país, se disipó cuando lograron comprobar que Hidalgo, Allende, Abasolo, Morelos y toda esa banda de personajes que creyeron en la posibilidad de contar con un país propio, de verdad están muertos, que nada pueden hacer contra los enemigos que sacaron de aquel incipiente México y que han vuelto por lo que creen que es de ellos.

Ha vuelto septiembre, doscientos septiembres han pasado apenas y ya el olvido marca aquella gesta

Los verdaderos dueños de este país ahora están seguros que esos nombres ahora sólo sirven para identificar alguna calle de la ciudad.

Ha vuelto septiembre, doscientos septiembres han pasado apenas y ya el olvido marca aquella gesta, pero hoy, con más tecnología, habrá luces de colores, pantallas gigantes, música estridente para celebrar esos doscientos años, un largo camino que nos ha llevado a convertirnos en lo que hoy somos.

La historia se repetirá: ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos! y ¡vivan todos los héroes que nos dieron Patria! Y todos gritaremos ¡Vivan! y los niños se preguntarán ¿y esos, quiénes son?

Luego de ese tiempo, sin duda hemos construido una personalidad ante el mundo, somos mexicanos y es en septiembre cuando más nos acordamos de eso, somos mexicanos, llenos de fervor patrio lo celebraremos con miedo a que otro mexicano enloquecido dispare contra nosotros, pero muy mexicanos dispuestos a emborracharnos esa noche y todas las noches de celebración.

Hoy, gracias a aquellos personajes, nos identificamos ante el mundo como una Patria completa y amenazada por fuerzas extrañas y con un gobierno que nos merecemos.

Hace doscientos septiembres nació esta Patria que se llama México. Es para celebrar en grande, con un festejo grandioso, no austero, enorme, que se repartan entre todos viandas y bebidas, que todos tengan acceso al jolgorio, que todos disfrutemos nuestra mexicanidad.

¡VIVA MÉXICO CABRONES!


Sobre esta noticia

Autor:
Búscale (2 noticias)
Visitas:
3455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.