Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumio escriba una noticia?

Doscientos desempleados obtienen un trabajo durante el programa OPEA de Convega

27/03/2010 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoempleo (OPEA) que, organizado en colaboración con el Servef, ha tenido una duración de diez meses y se ha desarrollado en dieciocho localidades de la comarca

Revista decallosa.com

El Consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja (Convega) ha finalizado el Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) que, organizado en colaboración con el Servef, ha tenido una duración de diez meses y se ha desarrollado en dieciocho localidades de la comarca.

El programa tiene por objeto facilitar al demandante de empleo, de acuerdo con sus circunstancias profesionales y personales, el acceso a actividades que mejoren sus posibilidades de ocupación en el mercado laboral. De hecho, a los participantes se les ha ofrecido atención personalizada, al tiempo que se les ha prestado asistencia técnica en el desarrollo de su itinerario de inserción profesional, así como en el proceso de creación de empresa a los interesados en montar su propio negocio.

Más sobre

El equipo itinerante de especialistas en orientación laboral de Convega, formado por psicólogos, economistas y licenciados en derecho, ha atendido a un total de 1.300 desempleados de la comarca, a lo largo de más de 6.000 horas, en los municipios de Algorfa, Benejúzar, Benferri, Callosa, Catral, Cox, Daya Nueva, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas, Orihuela y las pedanías de La Aparecida, La Murada y San Bartolomé.

La finalidad última de estas acciones de orientación es la inserción laboral de los demandantes de empleo inscritos en los Centros Servef. Durante el desarrollo de este programa, que se inició el pasado mes de junio, más de 200 parados han logrado incorporarse al mercado de trabajo. Este servicio de orientación laboral se seguirá prestando en la Plaza Marqués de Rafal, 2 de Orihuela y a través de Internet, en www.convega.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lumio (99 noticias)
Visitas:
6594
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.