Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Dos parajes de Lanzarote

08/01/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yaiza

Lanzarote es seguramente una de las islas más atractivas y bellas de las Islas Canarias. Con su extraño paisaje lunar y playas rocosas, los hoteles en Lanzarote suelen tener oferta disponible durante todo el año.

Hoy nos fijaremos concretamente en dos tipos de paisajes que podrían entrar en el mismo tipo de paisaje pero que, lo cierto es que no tienen mucho que ver. Estos dos paisajes pertenecen al municipio de Yaiza y son el Monumento Natural Los Ajaches y el Paisaje Protegido La Geria. El primero se ubica en la costa sureste del citado municipio y tiene más de 3 mil hectáreas, mientras que el segundo ocupa más del 5% del terreno del municipio.

Así pues, vayamos al Monumento Natural Los Ajaches. Este paisaje o monumento natural se trata de un macizo volcánico antiguo, cuyo origen se puede situar en el Mioceno Posterior, es decir, hace como unos 15 millones de años. Es de hecho un terreno formado por los materiales más antiguos que conforman la isla de Lanzarote. El título de Monumento Natural le fue concedida en el año 1994. A lo largo del espacio, podremos ver alternar las zonas llanas como la Llanura del Rubicón y las zonas elevadas de gran pendiente. El litoral es muy interesante pues se intercalan zonas acantiladas con bellas calas y playas casi vírgenes.

Se trata de un lugar idóneo para la práctica del senderismo, deporte que se podrá seguir sin problemas debido a que el espacio está lleno de paneles informativos. Dentro del monumento se encuentran también los restos del primer asentamiento de los conquistadores franco-normandos en el año 1402, concretamente en la playa de Los Pozos.

El Paisaje Protegido de la Geria es diferente. Constituye una extensa zona en el centro de Lanzarote, zona que está formada por las lavas recientes de la erupción de 1730-36, entre las que sobresalen diversos conos volcánicos de diversas alturas.

Los usos más comunes y característicos de este espacio son las plantaciones de viñas que aprovechan para su desarrollo las posibilidades de lapilli como retenedor de la humedad, de hecho, se trata de una práctica tradicional que tiene un arraigo muy profundo en la cultura de Lanzarote. Aquí, se ubican poblaciones y una red de pistas y carreteras asfaltadas que nos llevan a dichas poblaciones y a los alrededores, es decir, a una zona de viñas que es todo un espectáculo para nuestros ojos.

Foto Vía: i am a moose

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.