Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Dos minireseñas para dos minilecturas

23/06/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No quería que finalizara el sorteo nórdico sin haber reseñado estos libros que, confieso, el ganador se los llevará usados porque primero los he leído yo, jeje. No ocurre así con Arrowsmith, del que tengo dos ejemplares.

minilectura1

La buena gente del campo trata sobre las apariencias, el engaño y las dobles intenciones. La buena gente puede ser la chica protagonista, que tiene una pierna ortopédica y, aunque ha estudiado y se cree superior al resto de los campesinos de su pueblo, también tiene aspiraciones mundanas. O también puede ser buena gente el jovenzuelo que visita casa por casa vendiendo biblias; simpático y educado. ¿O quizás es que alguno de ellos no sea tan buena gente como pensamos?

minilectura2

El segundo relato se titula Un alma de dios; la protagonista es Felicidad, abnegada criada de una casa más bien humilde; una mujer analfabeta y algo corta de entendederas, pero muy buena y cariñosa con las personas que le rodean. Querrá a los hijos de su señora como propios, ayudará a todos los necesitados e incluso venerará a un loro que la regalan como si fuera el Espíritu Santo. Pero, obviamente, su amor por los demás no siempre es correspondido.

Me sorprende lo conciso de Flaubert en este relato, más teniendo en cuenta que he leído hace poco Madame Bovary; a Un alma de Dios no le sobra ni una coma y la historia tiene un ritmo más bien rápido. Me ha gustado mucho.

Como sabéis, hasta el domingo está activo el Sorteo Nórdico, en el que puedes ganar estos dos relatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
1072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.