Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cómo dormir mejor en la tercera edad

06/02/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos médicos prescriben medicamentos que son de utilidad para algunos problemas especiales.Recomendaciones. Permanecer activo durante el día. Limitar siesta. Fijar horario para acostarse y levantarse.Evitar estimulantes, relajarse.Ambiente cómodo.Trazarse un plan

COMO DORMIR MEJOR EN LA TERCERA EDAD

Muchas personas de edad avanzada tienen más problemas para dormir que cuando eran jóvenes. Algunos médicos prescriben medicamentos que son de utilidad para algunos problemas especiales; no obstante, la tercera edad puede aprender a dormir mejor de manera natural.

Es posible que las personas no concilien el sueño, que se despierten frecuentemente, que les cueste volver a dormirse y que duerman pocas horas en la noche. A menudo molestan problemas físicos o enfermedades; algunas despiertan para respirar y otras sufren contracturas o desean mover las piernas o levantarse y caminar un poco.

También es factible que existan alteraciones de los latidos del corazón, necesidad de ir al baño o dolor causado por artritis u otros trastornos.

Como resultado, duermen mal, se sienten débiles al día siguiente y con dificultades para realizar las actividades cotidianas.

Atención Médica

Los síntomas descriptos precedentemente tienen que ser consultados al médico, a fin de que alguna medicación en particular disminuya los síntomas y evite la ausencia de sueño gran parte de la noche.

Recomendaciones

· Permanecer activo durante el día

Las actividades diarias –trabajo, labores del hogar, relaciones con amigos, ejercicio, lectura, trabajos manuales y pasatiempos- poseen ventajas especiales. Mantienen al cuerpo y a la mente ocupados y ayudan a que al final de la jornada se pueda dormir con mayor facilidad.

· Limitar la siesta

Nunca hay que dormir más de 20 a 30 minutos de siesta. Si lo que corresponde es un descanso de siete horas en la noche, una siesta de dos horas quita el sueño para la noche.

· Fijar un horario para acostarse y levantarse

Los especialistas aconsejan esta modalidad. No levantarse tarde para compensar el tiempo de insomnio y no permanecer en la cama más horas de los que se espera dormir.

Si la persona se fija siete horas de sueño para la noche, no debe intentar dormir ocho o nueve, porque lo más probable es que se mantenga despierta.

· Evitar estimulantes

La cafeína causa insomnio. Los especialistas no recomiendan beber bebidas alcohólicas.

· Relajarse

Hay que evitar el exceso de comidas y bebidas en la noche porque resultan una carga para el aparato digestivo y el corazón. Los líquidos, aumentan la necesidad de ir al baño.

Por otra parte, en lo posible, es importante evitar el trabajo o detenerse a pensar en los problemas familiares que llegan a molestar. En su lugar, es preferible escuchar música suave, leer, mirar un programa agradable de TV, o tomar un baño caliente.

· Crear un ambiente cómodo

La habitación debe ser tranquila, oscura y con temperatura agradable. La ropa de dormir necesita ser holgada, mientras que el colchón y la almohada precisan reunir las cualidades para un fácil relajamiento.

Según la estación del año, las estufas, el aire acondicionado y los ventiladores son útiles.

· Trazarse un plan

Quien se despierta antes de lo esperado, puede apelar a los siguientes recursos: tratar de dormirse de nuevo, respirar profundamente, fantasear, recordar un paisaje de su agrado, o practicar una rutina de relajamiento.

Si aún así no es posible dormir, es aconsejable levantarse y hacer algo sencillo, como leer, pero no trabajar ni comer. Luego, sin darse mucho tiempo a esta actividad, regresar a la cama y tratar de conciliar el sueño nuevamente.

Fuente: Asociación de Lucha contra el Mal de Alzeheimer, Buenos Aires, Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7318
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.