Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dore: "Restablecer el orden público es prioritario frente a las elecciones"

14/09/2010 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Guinea, Jean Marie Dore, ha indicado que el restablecimiento del orden público es más importante que la celebración de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, prevista para el próximo 19 mes de septiembre. No obstante, no llegó a anunciar el aplazamiento de las elecciones.

Al menos una persona ha muerto y 50 han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos mantenidos el pasado fin de semana entre seguidores de los dos principales candidatos a la presidencia del país africano, Dalein Diallo, de la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG), y Alpha Conde, de la Unión del Pueblo de Guinea (RPG).

Los disturbios llevaron al Gobierno a suspender el domingo los actos de campaña, aumentando los temores a un aplazamiento de unas elecciones que debían servir para restaurar el poder civil tras el golpe de Estado del 23 de diciembre de 2008.

"Tenemos previsto celebrar la votación el 19 (pero) las condiciones deben ser adecuadas. La más importante de esas condiciones es la seguridad", señaló Dore en declaraciones a la cadena estatal tras reunirse con Diallo y Conde.

"La prioridad debe ser la de garantizar el orden público, ya que una elección no es posible si hay caos", añadió el primer ministro guineano.

La Policía desplegó este lunes un importante dispositivo en la capital del país, Conakry, para evitar la repetición de los enfrentamientos violentos del fin de semana.

La Unión Europea y Estados Unidos, que se han implicado en los esfuerzos diplomáticos dirigidos a estabilizar este frágil país del oeste de África, han instado a todas las facciones políticas a que se abstengan de ejercer la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2952
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.