Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Msa escriba una noticia?

Doping, doping, doping

17/12/2010 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconozco que algunos nacimos fuera del tiempo que nos correspondía. Fui campeón de España infantil de 1500 m. Subcampeón de España de 200m. Vallas en pista cubierta. Subcampeón de España de 800m en pista cubierta,

D O P A J E

Reconozco que algunos nacimos fuera del tiempo que nos correspondía. Fui campeón de España infantil de 1500 m. Subcampeón de España de 200m. Vallas en pista cubierta. Subcampeón de España de 800m en pista cubierta, no recuerdo las marcas excepto la de 800m que fue de 2, 00; Todo ello con el esfuerzo de 8 horas de entrenamiento diario. Recuerdo que me levantaba a las 5 de la madrugada para ir a entrenar al Cuartel de la Montaña en Madrid, (Hoy día El Templo de Debot); A las 9 de la mañana iba al colegio Fray Luis de León, me quedaba hasta las cinco de la tarde y desde allí me iba corriendo a entrenar a las pistas del SEU donde era atleta del club Maratón con mi entrenador Ferrero, allí entrenábamos hasta altas horas; las 11 o las 12 de la noche.

Jugaba al fútbol maravillosamente y me fichó el Real Madrid, y posteriormente el Atlético de Madrid, pero mi padre me dijo que el fútbol o los estudios, por supuesto que tuve que elegir lo segundo y al final terminé siendo profesor de E. Física.

Demasiadas veces me pregunto si yo hubiera nacido en esta época donde hoy día a mis 65 años sigo siendo un gran atleta.

Nuestro dopaje era el entrenamiento, mucha comida, leche y espíritu de sacrificio. Recuerdo que para ir a un campeonato de España en Palencia me regaló el club un chándal y las zapatillas de clavos me las compró mi padre.

Doping hoy dia es como el desayuno de las personas normales

Recuerdo que cuando íbamos por la noche a la casa de campo para hacer carrera continua los coches se paraban y nos decían: ¡Locos que estáis locos!

Todo lo que conseguí fue unos cuantos trofeos y una salud de hierro. No me arrepiento, pero me hubiera gustado haber nacido en esta época.

Cuando miro las noticias y veo esos atletas que necesitan drogarse para mantener su estatus, no su cuerpo, me siento triste y me dan pena, pero también culpo a la sociedad que les rodea, televisión, prensa, dinero y compromiso.

En mi humilde opinión, no creo que el Sr. Iriazola estuviera al margen de todo lo que estaba pasando con el doping en su federación.


Sobre esta noticia

Autor:
Msa (36 noticias)
Visitas:
3706
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.