Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El dopaje aún es "un problema endémico" del ciclismo, según la UCI

09/03/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, afirmó este lunes que el dopaje es "todavía un problema endémico" en el ciclismo, tras la publicación de un informe que cuestiona las relaciones entre sus predecesores y Lance Armstrong, desposeído de sus victorias en el Tour de Francia por dopaje.

"No creo que el 90% del pelotón esté todavía dopado, como afirmó un testigo en el informe, pero pienso que existe todavía un problema de dopaje endémico en el ciclismo, a un más bajo nivel", estimó Cookson ante la prensa.

"Se han hecho esfuerzos para atacar este problema y se han realizado avances importantes como el pasaporte biológico. Ahora es posible alinearse en el ciclismo profesional sin doparse. Pero como en todos los deportes, existe gente que hace trampa y debemos proteger a los que quieren un ciclismo limpio", añadió.

El informe de la comisión de investigación (CIRC), hecho público este lunes, habla de la gran proximidad de exdirigentes de la UCI con el que fue siete veces ganador del Tour y estima que el dopaje está todavía presente en el ciclismo, pero no de forma organizada.

"El gobierno de la UCI ha cambiado. Nosotros no cerraremos los ojos ante el dopaje", respondió el inglés, para quien sus predecesores, Hein Verbruggen y Pat McQuaid, cometieron "errores de juicio".

"El estilo de gobierno de Hein Verbruggen es criticado en el informe y ese estilo condujo a errores mayores. La imagen y el negocio del deporte estaban colocados antes de la integridad, la transparencia y la honestidad", señaló Cookson.

El presidente de la UCI anunció que iba a escribir a Verbruggen, que sigue siendo presidente honorario de la UCI, para pedirle que renuncie a esta función. "Espero que los dos (Verbruggen y McQuaid) no tengan ya ningún papel en el ciclismo", añadió Cookson.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1230
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.