Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El dopaje arruina la carrena de Onyia

29/11/2009 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Josephine Onyia, plusmarquista española de 100 metros vallas, ha sido inhabilitada por dos años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), estimando los dos recursos presentados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)

El TAS ha dado la razón a la IAAF y ha anulado las decisiones tomadas en enero y en marzo pasados por la Federación Española de exculpar de dopaje a la atleta de origen nigeriano.

Dos controles de dopaje practicados a Onyia dieron positivo, uno en Lausana (Suiza) el 2 de septiembre de 2008 por el estimulante methylhexaneamina, y otro en la Final del Atletismo Mundial en Stuttgart (Alemania), el 23 del mismo mes, en este caso por un anabolizante, clembuterol.

"En consecuencia, Josephine Onyia queda inhabilitada por un periodo de dos años, a partir del 22 de septiembre del 2009", explica el TAS en su resolución. Dado que el segundo positivo de Onyia se produjo antes de que tuviera conocimiento del primero, las dos infracciones han sido consideradas como una sola.

El TAS ha dado la razón a la IAAF y ha anulado las decisiones tomadas en enero y en marzo pasados por la Federación Española de exculpar de dopaje a la atleta de origen nigeriano

De esos dos años de suspensión se descontarán los 316 días que Onyia ha permanecido ya suspendida cautelarmente: del 30 de septiembre del 2008 al 21 de enero del 2009, y del 4 de marzo pasado hasta el 21 de septiembre.

Onyia no podrá competir, por tanto, hasta el 10 de noviembre del 2010, de forma que se perderá los campeonatos de Europa de Barcelona, en julio de ese año. La vallista española ha sido, además, descalificada de la prueba de 100 metros vallas del 2 de septiembre del 2008 en Lausana, y han sido anulados todos sus resultados desde la fecha de entrada en vigor de la suspensión, lo que equivale a la "pérdida de todos los títulos, trofeos, medallas, puntos y premios en metálico que haya recibido".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2914
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.