Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Nuevo doodle de Google dedicado a la química

01/04/2011 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageGoogle ha querido homenajear en este 31 de marzo, el 200 aniversario de el gran químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, que nació el 31 de marzo de 1811 en Gotinga, Alemania. El buscador ha elaborado un nuevo doodle, con una divertida animación de artilugios de química en plena elaboración de alguna fórmula, incluyendo su famoso mechero Bunsen y una divertida cafetera en medio de todo el tinglado.

Bunsen comenzó sus estudios en su ciudad natal, completándolos a lo largo de diferentes escuelas y universidades en París, Berlín y Viena. En 1833 regreso para hacerse cargo de la cátedra de química en la Universidad de Gotinga, siendo solicitado a posteriori en Marburgo (1841), en Breslau (1851) y, finalmente, en Heidelberg (desde 1852) donde creó su célebre escuela de químicos y químico-físicos.

Destaco en estudios de química-física, así como en el campo de la química orgánica y en el campo de la química inorgánica y analítica, por su método de separación de metales por electro-deposición.

En 1864 tomó parte en una expedición científica a Islandia, en la cual estudio los efectos de los gases en los fenómenos volcánicos. Derivados de estos estudios nació el quemador o mechero Bunsen, aún empleado actualmente en los laboratorios químicos.

Sin embargo su mayor hallazgo consiste en el método del análisis espectral con el que descubrió, dos nuevos elementos químicos, que llamó respectivamente cesio y rubidio.

Visto en: La Flecha


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.