Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdemambo escriba una noticia?

Doodle de 15 cumpleaños de Google

29/09/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google se hace un homenaje

El gigante de la red en el 15º aniversario del nacimiento de su buscador, arrasó con la maravillosa animación de su doodle muy dinámico con pastel, piñata y piruletas.

El buscador, creado por Larry Page y Sergey Brin, celebra su aniversario con una fiesta reconvertida en juego.

El juego se convirtió en un auténtico pelotazo en las oficinas desde primera hora de la mañana, en tanto que llego a provocar adicción entre muchos trabajadores, que buscaron batir el récord de puntos. Y es que si algo sabe hacer Google con sus doodles es sorprender a sus usuarios.

Que no en vano, todos los que lo empleamos a diario en menor o mayor medida contribuimos a su innegable éxito.

Google apostó fuerte con los doodles, desde el momento en el que escogieron conmemorar fechas señaladas o nacimientos de personajes populares para dar rienda suelta a su imaginación y adornar la portada de su buscador con decorados de lo más originales, ya sea en forma de juego o simplemente presentando un dibujo.

Historia:

Hace quince años que se iniciaron, en California, los trámites de constitución de una nueva empresa. Se llamaba Google, así se sigue llamando, y en este tiempo ha pasado de ser un buscador llamativamente eficaz a convertirse en gigante y gurú universal de todo lo que tenga que ver con internet.

La compañía tecnológica Google echó este viernes la vista atrás para recordar sus inicios en un garaje de Menlo Park, en el conocido Silicon Valley californiano. Aunque la fecha oficial del nacimiento de Google no está clara, la compañía adoptó en los últimos años el 27 de septiembre como la jornada de su aniversario.

¡Qué rápido pasa el tiempo!

Brin y Page se conocieron en la facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford cuando tenían poco más de veinte años, en 1995, y colaboran en la creación de un motor de búsqueda llamado BackRub para el propio centro educativo.

Stanford desecha finalmente BackRub por requerir demasiado ancho de banda y los dos jóvenes informáticos reinventan en 1997 el servicio y lo bautizan como Google, un juego de palabras con el término matemático "gúgol", que se refiere al número uno seguido por 100 ceros.

El dominio Google.com quedó registrado el 15 de septiembre de ese año, pero no fue hasta el 4 de septiembre de 1998 cuando comienzan los trámites para que Google sea una empresa, Google Inc., que es el primer pasó de lo que sería la compañía tal y como hoy la conocemos.

Y el círculo se completó el 27 de septiembre cuando apareció por primera vez el buscador que hoy todos empleamos casi de forma compulsiva.

Hasta 2005 Google celebró su cumpleaños el 7 de septiembre, fecha que se consideró entonces como en la que pasó a ser una compañía.

Aquel año la dirección optó por pasar la celebración al día 27 de septiembre para que coincidiera con un récord de páginas indexadas en Google.

Lo que quizás pocos imaginaban entonces es que ese nombre quedaría escrito para siempre en las páginas de la Historia con letras de oro.

Google ha experimentado un crecimiento sin precedentes, dejando atrás a su principal competidor, Yahoo! en lo que a buscadores se refiere. Pero desde 2001 su expansión ha sido imparable.

La empresa por ir siempre por delante de la competencia. De esta forma, nace en septiembre de 2002 Google Noticias y en 2004, una de las joyas de la corona, el Gmail.

Por su parte, Google Maps y Google Earth surgieron en 2005 y Android apareció en 2007, al igual que Google Street View.

Un año más tarde fue el escogido para que viera la luz Google Chrome.

Ahí no quedó la cosa, ya que Google quería más, por lo que cerró la compra de Youtube por 1650 millones de dólares a mediados de 2006, todo un negocio redondo. También ese año adquiere Writel y luego lanza Google Docs (hoy conocido como (Google Drive) y presenta ese mismo mes Google Finance. También fundó lo que fuera el embrión del hoy conocido como Google Sites.

Google sacó a la venta Nexus One, su teléfono que funciona con Android en el año 2010. Fueron unos meses agitados ya que en febrero compraron Aardvark, en marzo hicieron lo propio con Picnik y en mayo sacaron a la luz Google TV. Ya en octubre sacaron públicamente su idea de patentar los primeros vehículos autónomos. Y para rematar el curso, en diciembre, con la fabricación de Samsung, lanzan el Nexus S, su segundo teléfono.

2011 no fue menos convulso en cuanto a actividad para Google, que en junio lanza su red social, llamada Google+. Agosto fue el mes elegido para que la compañía presentara su tercer teléfono inteligente, el Galaxy Nexus, también fabricado por Samsung. El dispositivo, como no puede ser de otra forma, opera con la cuarta versión de Android, en plena competencia con los iPhones de Apple, que cada año lanza su nueva versión de smartphone. En agosto de 2011, se hizo con Motorola Mobility por 8.800 millones de euros.

Google va a más en 2012 y nos regaló el Project Glass, ese proyecto con el que anuncia que quería crear unas gafas de realidad aumentada. Desde entonces, su expectación es máxima. No en vano, en la Google I/O 2012, el gigante de Internet anunció que la versión para desarrolladores de Google Glass estaría disponible para 2013. Y así es, hasta el punto de que ya se ha emitido una cirugía en tiempo real utilizando este dispositivo. Sin embargo, habrá que esperar para 2014 para encontrar en el mercado la versión disponible para consumidores.

La primera tableta de Google, la Nexus 7, fabricada por Asus, también ha llegado a la venta, y en la actualidad compite por hacerse un hueco ante los iPads de Apple.

Sin duda, Google se ha elevado como uno de los gigantes empresariales más conocidos y respetados del mundo.

image Google Inc., empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Doodle

Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante ó aniversario.

Los "doodles" o logos modificados de Google, se han convertido en toda una demostración de creatividad e ingenio a la hora de homenajear a personajes célebres o hechos históricos relevantes. Muchos de ellos han acaparado la atención mundial por ser especialmente brillantes. El primer "doodle" data de 1998, con la compañía aún en pañales. Los co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin decidieron modificar ligeramente el logotipo con el dibujo del 'Burning Man Festival' tras la segunda 'o' del logo de Google mientras participaban en él.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdemambo (346 noticias)
Fuente:
blogdemambo.blogspot.com
Visitas:
716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.