Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Airamlo escriba una noticia?

Donuts

20/12/2018 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta receta esta basada sobre como hacer bollería básica, la harina que se emplea es una combinación de harina de fuerza y harina floja. Yo he utilizado harina de sarraceno, con una mezcla de harina de arroz y almendra, por lo de la intolerancia al gluten, pero pueden usar las que gusten,

Se preciso:

  • 800 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina floja
  • 50 gr de levadura de panadería
  • 200 gr de azúcar (use morena)
  • 10 gr de sal
  • 4 huevos
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de leche
  • 100 gr de agua
  • ralladura de un limón y naranja
  • vainilla o canela
Preparación:

Para las medidas yo utilizo una balanza digital, sino en Internet salen las conversiones. Se tamiza la harina sobre una mesa limpia y cogemos una parte a la cual se le incorpora la levadura y la amasamos con el agua, hasta obtener una bola que la pondremos en un bol con agua tibia, hasta que esta flote en forma de esponja. Se hace un volcán con la harina donde se pondrán los demás ingredientes, con la mantequilla fundida, iremos mezclando con cuidado hasta que se haga masa, añadimos la esponja de levadura y seguimos amasando, en este punto debemos amasar con fuerza durante unos minutos, incluso dando algunos golpes a la masa, para obtenerla blanda y elástica pero que no se pegue a la mesa. Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, en un sitio templado y a salvo de corrientes. Una vez que este fermentada la masa, se vuelve a amasar por unos 5 minutos, hasta romper la fermentación, esta operación se repite otra vez, dejándola fermentar por segunda vez. En este punto se le puede dar la forma deseada; la mejor es hacer un cilindro con la masa de unos 50 gr, debemos bolear las piezas, con la mano haciendo rodar la masa dentro del hueco, hasta conseguir que quede redonda y lisa totalmente; se le da forma y se colocan en una placa dejándolas fermentar hasta que doblen de tamaño, Y se hornean a 200 grados por unos 20 o 25 minutos, o hasta que estén doradas. Para el glaseado tamizamos azúcar (se uso 1/2 kilo de azúcar y lo mismo de agua) y con la ayuda de un batidor manual, vamos a ir incorporando el jugo de un limón o agua al azúcar de a poco, hasta llegar a la consistencia deseada, si se quiere mas liquida se le va agregando mas de agua o limón.

Nota: la harina de fuerza es la que contiene suficiente gluten para retener una proporción de agua en el proceso de amasado, y de lugar a masas elásticas y consistentes. Y la floja es mas lisa y de poca fuerza, especial para repostería.


Sobre esta noticia

Autor:
Airamlo (180 noticias)
Fuente:
teralte.com.es
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios