Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

Donna Summer, La Reina de la Disco, cantante legendaria, una gran trayectoria musical que se mantiene vigente y a la vanguardia

01/03/2010 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A finales de la década de 1970, Donna fue una superestrella de las discotecas,

Donna y Giorgio Moroder labraron un nicho especial en la música pop para ellos. Ella fue y aun es sexy con una voz maravillosa, una genio de estudio, su música es fantástica y como hace mas de 30 años, se escuchan varias veces sus canciones en la radio.

Desde sus primeros trabajos: sensuales y clásicos electrónicos como Love To Love You Baby y Four Seasons Of Love, o de fábula como Once Upon A Time, y un poco más atrevidos como Bad Girls entre otros, dieron reconocimiento mundial a esta gran artista.

Debo admitir por cuestiones de trabajo llegué a desligarme un poco del fanatismo musical que tenía hace 30 años, y estaba un poco atrasado de noticias respecto a Donna Summer.

Hace unas semanas al pasar por una tienda de discos descubrí con gran beneplácito un disco de Donna Summer, honestemente sentí la misma alegría que sentía en mis años mozo, cuando una nueva producción musical de Donna salía a la venta, por supuesto que compré el CD y con avidez me dediqué a escuchar esta producción que salió a la venta en el 2008 y como era de esperarse, mi admiración por Donna Summer, idolatría musical de toda mi vida se acrecentó.

Realmente me sorprendió gratamente y esperaba este gran álbum de Donna Summer desde hace varios años, Crayons o "Lápices de colores", es un álbum que se enfoca y adopta la onda r& pop/hip-hop/b, que es muy popular hoy en día.

Después de conquistar todas las discotecas del mundo, Donna Summer se pone a la vanguardia y su realización musical va dirigida para la multitud de estos géneros.

"Lápices de colores" es fresco, excitante, tiene letras divertidas, letras introspectivas, abiertamente sugerentes e introvertidas; espectacular diría yo.

En los más de treinta años que Donna Summer ha creado música, nunca ha limitado su cualidad artística a un solo género, Donna es y siempre será, "Reina de la disco" yo le agregaría por la gran admiración que le tengo "Reyna universal de la música disco", para mi gusto la mejor; sus éxitos han abarcado múltiples géneros musicales de rock a R& B, temas de inspiración y por supuesto Dance.

Donna Summer ayudó a definir la generación de la música pop de los años 70 y crayones tiene todas las características que Donna impuso, agrega los sonidos actuales y la reafirma como ícono musical.

Después de conquistar todas las discotecas del mundo, Donna Summer se pone a la vanguardia y su realización musical va dirigida para la multitud de estos géneros

Dance, pop, R& B, baladas, rock... "Quería que este álbum se expandiera en diferentes direcciones. No quería que fuera como un hijo único, sino un muestrario de distintos sabores e influencias de todo el mundo. Un toque de esto y de lo otro, unas gotas de algo más, como cuando cocinas", dice Donna Summer de su nuevo trabajo

El sonido en general suena con mucho optimismo, los diferentes estilos utilizados le dan un toque único y de club, hay canciones con características de Ziggy Marley y el título del disco 'Crayons', tiene un sonido caribeño.

'Stamp Your Feet' es una canción pop/inspiración donde Summer insta a su audiencia para adoptar una posición y para hacer que su voz se escuche.

' The Queen Is Back ' es con mucho el más divertido, con Donna Summer, evidentemente, habla de su regreso a la escena y no frena la actitud de 'diva' que justamente le pertenece el título.

La penúltima pista, 'Bring Down the Reign' cuenta con un coro de niños y Donna Summer, deja de lado el club-vibe para algo épico, tira la casa por la ventana en sonido, con esta canción con bastante movimiento.

Personalmente la canción que mas me gusta es "I´m a fire", con su estilo inconfundible Summer transporta con su voz a otra dimensión, en el climax musical canta un verso en español, algo que jamás lo habíamos escuchado con su gran voz. Esperamos que en su próxima creación musical incluya varias canciones en español, ya que también son millones de hispanos sus seguidores y estarían enormemente agradecidos si cantara en español.

En fin, un gran esfuerzo de Donna Summer, estoy seguro de que es uno de los álbumes que podría ubicarse en los primeros sitios aún después de un año y medio que salió a la venta si se le hiciera un poco de publicidad, date la oportunidad de escuchar este disco, no una, sino muchas veces, ya que cada ves que lo escuchas es como una droga que te exige nuevamente que repitas, no te arrepentirás, y tu inversión será muy bien recompensada.

Http://www.youtube.com/watch?v=zdHjtZ8fSE4

http://www.youtube.com/watch?v=xfqbJ0D-zv0

http://www.youtube.com/watch?v=ROkTgluncH0


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
16350
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.