Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Donkey Kong Country Returns

30/11/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Nintendo

Desarrollador: Retro Studios

Fecha de salida: 21-11-2010

Genero: Plataformas

Plataformas: Nintendo Wii

Donkey Kong es un personaje clásico de Nintendo, que hemos visto en reiteradas ocasiones, pero aun así, no ha tenido un juego propio en mucho tiempo, por lo que el titulo "Donkey Kong Country Returns" no puede ser un mejor nombre para empezar las cosas. ¿Será digno de una saga tan prometedora como Country?

El Plot es muy simple, el juego deja algo de lado a los cocodrilitos clásicos de la saga Donkey Kong country (punto en contra, pudieron al menos poner algún cameo de King K Roll) para presentar nuevos enemigos llamados "Tiki" que son una especie de mascaras Voodoo que hipnotizan los animales de la jungla y se llevan las reservas de bananas de nuestro famoso simio. Al enterarse de esto Donkey no puede quedarse de brazos cruzados y al darse cuenta de que gracias a su poderosa mente (?) no puede ser controlado por los Tiki decide ir a recuperar lo que es suyo.

El juego como se imaginaran vuelve a lo básico (como está de moda) tomando uno de los momentos más memorables de Donkey Kong en el súper nintendo, así es, Donkey Kong Country Returns es un juego ciento por ciento de plataforma, cada nivel tiene su ambiente característico, así es como iremos pasando de jungla en playas y volcanes, cada uno de los mundos se siente algo distinto al anterior y tiene un grado levemente mayor de dificultad. Las peleas contra los jefes, que son pobres animales hipnotizados por los Tiki, son muy imaginativas y entretenidas de jugar.

Otra forma de vagar por la jungla es buscar secretos, tal y como los anteriores Donkey Kong Country este está lleno de secretos, desde los más simples barriles a las áreas mas rebuscadas de buscar estarán llenos de globitos (Vidas Extras), bananas y letras que formaran la palabra "KONG". Quizás las recompensas por encontrar estos secretos no sean la gran cosa, pero sin duda alguna, encontrarlos y buscarlos es parte de la experiencia, además de que si encuentran suficientes de estos secretos puede que encuentren alguna etapa extra de bonus cuando terminen el juego (pista pista).

Los saltos, volteretas y movimientos que hicieron famoso el juego hace años atrás esta casi intacta, sin embargo, hay movimientos que se realizan moviendo el control de wii, como para agregarle el toque "motion sensitive" de wii, así tendremos que golpear el piso, soplar y girar contra tus enemigos moviendo el wiimote, esto es bueno, agrega un buen grado de interacción a la experiencia. Mi único problema fue que poner las volteretas clásicas de una manera tan poco precisa me llevo a morir un par de veces involuntariamente.

La variedad en las etapas es inmensa, no solo nos encontraremos saltando y colgándonos de lianas, si no que tendremos que pasar por diversas y peligrosas rutas en rieles de tren, donde enemigos que son capaces de eliminar a donkey de un solo golpe serán nuestra peor pesadilla y también hay etapas más parecidas a un Bonus donde tendremos que montarnos en un cohete en forma de barril. La diversidad es asombrosa para un juego de plataformas y el nivel de detalle gráficamente es sencillamente cautivante, mis favoritas son las escenas donde el sol esta de fondo y todo se ve en siluetas, al puro estilo del rey león.

Claro que debo advertirles que luego de pasar los primeros niveles la dificultad se pone algo insana. De todas formas sin importar que tan difícil esto se pueda poner, el juego te da una oportunidad de mantenerte vivo, por lo general existen globos antes de una parte particularmente difícil y juntar bananas y monedas por lo general termina en más vidas., las peleas con los jefes son otro tipo distinto de reto pero luego de un par de intentos y aprenderse sus patrones, nos darán corazones para hacerle más la pelea.

Diddy Kong regresa, pero esta vez mas que un personaje extra es un Upgrade, se montara en las espaldas de Donkey Kong para darle un poco más de tiempo en el aire con sus cohetes, además de dar dos corazones más que al perderlos, perderemos también a Diddy. Si bien ahora no podemos cambiar de personaje diddy si puede ser controlado, por un segundo jugador para una buena partida multijugador.

Donkey Kong Country Returns es un gran hermano de sus predecesores, su presentación es impecable, el soundrack es muy similar a los antiguos donkey Kong, lleno de remixes, pero aun si logra sostenerse por sí mismo.

Donkey Kong Country returns sin duda alguna trae de regreso la clásica saga de los años noventa, y al ver cómo cambia de perspectiva para jugar con sus detallados fondos, nos muestra que este simio aun puede aprender trucos nuevos, el juego puede pecar un poco en su dificultad, pero tiene un gran balance entre entretención y frustración que al final de día dejara contentos a los fans de la saga.

media

[Lee el post para ver el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
10388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.