Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Donetsk rechaza celebrar las presidenciales del día 25 y constituye su propio Parlamento

14/05/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han confirmado que no celebrarán las elecciones presidenciales convocadas el 25 de mayo en Ucrania y han avanzado para seguir constituyendo instituciones independientes del control de Kiev.

El presidente de la comisión electoral de Donetsk, Roman Liagin, ha dicho que este organismo autoconstituido controla las 22 oficinas que existen en la región. Los próximos comicios, por tanto, "no son posibles", tanto por razones "técnicas" como de "seguridad", ha añadido, según la agencia rusa ITAR-TASS.

Tanto Liagin como el copresidente de la autoproclamada República, Miroslav Rudenko, han advertido de que el gobernador designado por Kiev para Donetsk, Serhiy Taruta, carece de "autoridad real". "Todavía no hemos elegido a un jefe de Estado, pero tampoco tenemos un jefe de la administración regional", ha añadido Rudenko.

Entretanto, Donetsk ha comenzado a formar su propio Ejército. Según Liagin, este proceso avanza de forma "muy activa" y las autoridades tratan de poner bajo un control único las armas incautadas en las últimas semanas.

La región, que el pasado domingo voto a favor de su secesión, también ha formado un Consejo Supremo que asumirá las tareas legislativas, así como un Consejo de Seguridad, ha informado el servicio de prensa de la República Popular de Donetsk. La nueva cámara estará formada por entre 140 y 150 diputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.