Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Dónde pedir un crédito

11/05/2011 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para aquellos que hayan apreciado que los bancos y cajas han endurecido fuertemente sus exigencias para otorgar créditos, es que daremos a continuación, algunos consejos acerca de dónde pedir un crédito por estas épocas.

Antes que nada, es importante saber que en el sitio web del Banco de España, existe un enlace en el cual se pueden ver todas las entidades autorizadas a operar en el ámbito de los préstamos. Cabe destacar que el préstamo entre familiares o particulares también está permitido, siempre que haya acuerdo entre las partes, además que deberá ser asesorado por un escribano, si no quiere tener problemas a largo plazo. Adicae insiste en que es preferible pedir en diversos bancos, un préstamo, que pagar intereses abusivos, por préstamos de particulares privados.

A continuación os daremos un breve repaso de algunos de los sitios a los cuales podrían acudir en busca de un préstamo.

Líneas Oficiales: las conocidas líneas ICO otorgan préstamos de financiación para emprendedores y autónomos, e inclusive familias. En los mismos se pueden acceder a líneas de crédito hasta con 20 años de amortización y tipos de interés preferencial. También hacen especial énfasis en préstamos para Pymes enfocadas al medio ambiente, telecomunicaciones e infraestructura, en donde se pueden conseguir préstamos de hasta 600.000 euros.

Establecimientos financieros de Crédito: más conocidos como EFC, ofrecen préstamos fáciles y rápidos. Son fáciles de acceder, pero cobran muy buenos intereses, incluso mayores al 20%. Están destinados a préstamos que la gente necesita urgente, puesto que te los otorgan en el instante, pero son muy duros con las sanciones económicas, en caso de mora.

Centros comerciales: muchos comercios de gran magnitud otorgan tarjetas con líneas de crédito para consumo en sus locales o fuera de ellos (según la tarjeta), en donde los intereses son también en el entorno del 20%. Otros Carrefour otorgan créditos en 48 horas, pero con un monto máximo similar al que usted posee en su tarjeta.

Cooperativas de crédito: En realidad estas entidades, buscan financiar los proyectos de sus propios socios, pero también al captar los fondos de los mismos, logran otorgar préstamos a terceros y seguir favoreciendo a la cooperativa. Las mismas generalmente intentan tener una vinculación sectorial y territorial con sus clientes, para asegurar un buen préstamo y tener mayor seguridad del cliente.

Familiares: Es lo más sencillo siempre y cuando las dos partes sean honestas y cumplidoras. Para evitar cualquier tipo de fricción familiar, se recomienda redactar un documento privado que detalle todos los datos de la operación (cantidad, personas implicadas, lapso a pagar, intereses, clausulas especiales y todo lo que se crea pertinente) y que se presente en Hacienda, de modo de evitar que el fisco lo tome como una donación y exija la paga de impuestos.

Particulares: Quizás sean los más riesgosos, puesto que no están regulados por el Banco de España, pero básicamente son servicios "persona a persona" en los cuales se otorgan préstamos de hasta 15.000 euros. Se manejan por internet muchos de ellos, como es el caso de Comunitae.com y se operan directamente desde ahí, sin necesidad de verse con el prestamista. Solo se necesita introducir los datos personales, económicos y bancarios.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2837
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.