Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

¿Dónde hemos perdido al abuelo?

14/08/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La administración japonesa preocupada ante la desaparición de los ancianos centenarios del país

<a href=

La sociedad japonesa ha vivido últimamente dos sucesos que la han conmocionado profundamente. A finales del mes de julio el abuelo de Tokio, Sogen Kato, 111 años, fue descubierto momificado en su habitación que no quitaba desde hace treinta años. Su familia había asegurado que se encontraba en vida. Y por ésto fuera poco en los últimos días la hija de otra de las ancianas centenarias del país ha reconocido que no sabe dónde está su madre desde hace veinte años.

Japón es uno de los países que cuenta con una de las esperanzas de vida mayores del mundo: 84, 66 años para las mujeres y 79, 59 para los hombres. Según las estadísticas el país contaría con más de 40.000 personas que han sobrepasado la edad de un siglo.

Ante los últimos acontecimientos las autoridades japonesas han abierto una investigación para esclarecer la situación actual. Existen sospechas de que algunos de los familiares no hayan declarado el fallecimiento de sus familiares para seguir recibiendo sus pensiones. Pero es el problema es que según las primeros resultados de la investigación habría unas doscientas personas mayores de cien años que actualmente se encuentran en paradero desconocido y posiblemente fallecidas desde hace años.

Hechos así en una sociedad tan tradicionalista y respetuosa de la vejez han creado una conmoción en la opinión pública que no comprende cómo los familiares de los abuelos centenarios no se habían dado cuenta de su desaparición.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
3016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.