Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Dónde hay becas para posgrados

17/03/2011 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A nivel posgrados no existe la gratuidad, ni siquiera en las universidades públicas de la Argentina. Maestrías, especializaciones, diplomados y cursos para graduados tienen aranceles, y son los más caros del sistema educativo.

Más allá de las becas que otorga el sistema científico argentino a los investigadores para realizar sus doctorados y de los casos específicos de empresas que financian parcial o totalmente los estudios de algunos empleados prometedores, las opciones de descuentos para cursar posgrados en las universidades de nuestro país no abundan, pero existen.

Una práctica común en las casas de estudio es ofrecer descuentos a sus propios graduados. Los descuentos van del 10 al 25%, salvo en casos especiales como el de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), que ofrece a los graduados de la sede de Rosario un 50% de beca para realizar posgrados en Buenos Aires.

Más sobre

Otros beneficiarios son los profesores, como en el caso de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, que beca a sus docentes en un 100% para realizar la Maestría en Docencia Universitaria. También la UAI ofrece un 70% de beca en las cuotas a los docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Rosario que quieran realizar un posgrado de la Facultad de Tecnología Informática y ofrece el 20% de descuento para docentes de cualquier institución.

Las universidades privadas, además, mantienen convenios con empresas que incluyen descuentos para los empleados que van del 15 al 50%.

Puede haber también ayudas económicas parciales específicas, luego de estudiado el caso particular de un postulante. Pero las convocatorias para becas totales son, en cambio, menos frecuentes. Una de ellas es la que hace la Maestría en Comunicación Audiovisual de la UCA: convoca anualmente a concurso para candidatos vinculados con ONG.

Ver más en iEco


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
2609
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.