Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eliridiscente escriba una noticia?

¿Dónde están los árboles en Tepic?

15/05/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ecocidio en la capital del Estado de Nayarit es sólo la punta de iceberg de todos los atropellos hacia el medio ambiente que se cometen en el estado

Unos meses atrás al pasar por el blvd Tepic- Xalisco a la altura del tramo de la Universidad Autonoma de Nayarit y la Secundaria Técnica 1 Jesus Romero Flores se podian contemplar frondosos arboles que daban sombra a las banquetas al rededor de dicha universidad, debido al descuido estos arboles tronaron las banquetas haciendo dificultoso acceder a ellas, sobre todo para personas con discapacidades motrices, sin embargo, es inegable que esos arboles daban buen aspecto al boulevard que estaba en pesimo estado y que eran pulmones para la ciudad.

Los habitantes de la ciudad de Tepic en éstas últimas semanas se han despertado con la noticia de que estos árboles que adornaban el boulevard han sido talados, en la nueva vialidad han desaparecido el camellón que contenía palmeras y arboles, en su lugar hay un intento de camellón recreado con boyas metalicas y lineas amarillas, a su vez, los fondosos árboles serán  reemplazados por árboles escuetos y enfermizos que no soportan ni las primeras aguas de temporada. Es bien sabido que las "restauraciones" de vialidades importantes se basan en una pobre y minimalista plancha de concreto con boyas metalicas y árboles debiles destinados a morir en el olvido de Parques y Jardines, desde el inicio de la gobernatura de Roberto Sandoval encabezo su plan de desarrollo urbano con el slogan de "Grandes Obras", pero lo unico que han entregado han sido construcciones anti ecologistas.

Ecocidio en Tepic

El actual gobierno de Roberto Sandoval y sus Grandes Obras han hecho un ecocidio en todo el estado; en la ciudad de Tepic han talado arboles de vialidades como blvd. Tepic-Xalisco, Av. Aguamilpa, bldv. Gobernadores entre otras vialidades más. Con la burda excusa, que ni siquiera fue comunicada a la población en general de la noche a la mañana se iniciaron maniobras para desazolvar el río Mololoa, talando los árboles de su cauce, hubo muchos incidentes de maquinas que se deslavaron y quedaron atascadas en el fango del cauce, estos árboles servian como paredes naturales que evitaban el deslave de material hacia el rio disminuyendo el riesgo de inundacion en epoca de lluvias. Hace unos años de la misma manera, con el pretexto de la remodelacion del Parque La Loma, talaron arboles a escondidas de los ciudadanos a pesar de que estos se proclamaron en contra de este acto y de que la promesa era de remodelar sin afectar a ningun arbol del lugar. Hace unos años se permitió la tala de un árbol protegido por la SEMARNAT por parte de una empresario del sector privado, a pesar de las manifestaciones que se dieron por parte de activistas ecológicos.

Este ecocidio en Tepic es sólo la punta de iceberg de los atropellos hacia el medio ambiente, a través de estos seis años se ha visto como al gobierno le importa un comino el medio ambiente, servidores publicos votando a favor de fracking y la instalación de plantas nucleares en Nayarit, la insistencia hacia el proyecto de la presa Las Cruces, que de llegarse a realizar, desplazaría pueblos indigenas y perjudicaría territorio sagrado para los mismos. Esta critica va dirigida a los que este 4 junio vendrán a pedir el voto y muy hipocritamente juran que trabajara en pro del pueblo, pero a sus espaldas lo envenenan y matan.


Sobre esta noticia

Autor:
Eliridiscente (1 noticias)
Visitas:
1137
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.