Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

¿Donde está Open Office?

31/05/2011 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Había dos opciones, titular esta entrada como ¿donde está Open Office? o "Como hacer las cosas rematadamente mal". Y es que si no es por una estupenda entrada publicada por Pau enGNULINUX.catni había caído en la cuenta de que el pasado día 23 de mayo ya deberíamos estar hablando de la ultima revisión de OpenOffice.org

Desde la compra de Sun por Oracle todo han sido dolores de cabeza para está ultima. Sonoros encontronazos con Google, IBM, apache y especialmente con la comunidad de Document Foundation. Creadora de Libre Office ante las dudas que Oracle generaba sobre la continuidad de Open Office.

Recapítulemos. Oracle al tomar propiedad de Sun genero un muy mal ambiente al invitar a un grupo de desarrolladores a abandonar el proyecto OpenOffice al mostrar estos su desacuerdo con su gestión. Fue el comienzo del proyecto Libreoffice. Y los apoyos tampoco es que se hicieran esperar. Debian, Suse, Ubuntu, IBM, Novell, Red Hat... la lista fue inmensa.

Más sobre

En aquel momento la despedida de Open Office fue una salida en masa de desarrolladores. Oracle estaba gestionando horriblemente esa crisis. Su imagen llegaba a parecerse a la de un malvado villano sin ganas de arreglar las cosas. Y es que en su momento The Document Foundation hizo un llamamiento a que Oracle cediera la marca OpenOffice a la comunidad. Y Oracle hizo oídos sordos.

¿Y qué podíamos esperar? Pues un desastre. Oracle no supo gestionar su "pequeña crisis" y uno de los productos estrella por entonces en Sun, pasó al completo ostracismo. Llegando al punto de que el pasado mes, Oracle anunciaba que cedía la marca Open Office a la comunidad. Pero la respuesta fue muy tibia, podriamos llegar a decir que desde The Document Foundation no hicieron demasiado caso. Ahora que el nombre LibreOffice ha sido aceptado por todos, no tiene mucho sentido. Y es que incluso desde Oracle ya no tenía muy claro seguir invirtiendo dinero en un saco roto, que nadie piense que aquello fue un ataque de altruismo.

Y ahora estamos llegando a lo que podría ser capítulos finales de esta historia. Llevamos esperando días por una versión deOpen Office que no sale. Nada se sabe, solo silencio.¿Ha muerto definitivamente Open Office?

Fuente:http://www.gnulinux.cat/


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1460 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
2824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.