Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construyendouna escriba una noticia?

¿Dónde está la vacuna contra la Varicela?

06/09/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me levanto esta mañana y leo el post de Amalia Arce sobre el Desabastecimiento de la vacuna contra la varicela y no salgo de mi asombro. En mi Grupo de Mamis ya alguna había comentado que la había costado encontrarla en la farmacia y que tuvieron que llamar a unas cuantas hasta que consiguió la vacuna, pero no podía imaginar que, como el Comunicado de la AEP explica, el laboratorio fabricante tiene lotes de vacunas disponibles, pero que están retenidos .

Nosotros hace un mes decidimos vacunar a nuestros hijos, entre otras cosas porque las cifras que se manejan son que la vacuna protege a más de un 95% de los casos de enfermedad grave, protege entre un 70 y 90% de la enfermedad clásica con lesiones en la piel y ofrece una protección más modesta contra la infección -que a veces resulta asintomática- , según podéis leer en este post sobre la vacunación contra la varicela. Y además porque yo me veía con Bichito viniendo del cole con varicela, pegándosela a su hermano y éste a su hermana más pequeña, con los tres malos entre una y dos semanas y haciendo malabarismos para poder ir a trabajar y cuidar a los tres. Y a esta ecuación podemos incluso añadir a su padre o cualquiera que pudiera echarme una mano cuidando a mis hijos.

La varicela tiene fama de enfermedad banal, pero cada año hay casos de varicelas complicadas. Recuerdo que cuando estaba embarazada de mi Bichito, en una de mis visitas hospitalarias por el PUPPE pillé la varicela, por suerte estaba ya de 32 semanas, pero al ser un caso grave y con posibilidad de contagio para el feto, me recomendaron tomar el antibiótico Aciclovir y creo recordar que pagué unos 40€ por él.

Yo respeto a aquellos que no quieran ponérsela a sus hijos e incluso hay familias que no pueden permitírselo por su elevado coste, unos 75€ por vacuna, pero no entiendo por qué la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha bloqueado la distribución por considerar que se estaba vacunando "de forma abusiva" . Si ahora corre el gasto por cuenta de las familias, ¿por qué lo bloquean? Me cuesta entender el por qué, así que si alguien tiene la más remota idea, por favor, que me lo explique.

¿Vosotros habéis vacunado a vuestros hijos de la varicela? ¿Estáis teniendo problemas para encontrarla en las farmacias?


Sobre esta noticia

Autor:
Construyendouna (486 noticias)
Fuente:
suu-construyendounafamilia.blogspot.com
Visitas:
441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.