Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

¿Dónde está la historia?

26/05/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los problemas clásicos con la historia clínica en papel es la falta de algún documento, imagen, resultado, etc. que gracias a la Ley de Murphy siempre suele contener algo imprescindible para la atención al paciente.

En un Reciente artículo publicado en BMC Health Services Research titulado " Missing Clinical Information in NHS hospital outpatient clinics: prevalence, causes and effects on patient care " se cuantifica el efecto de las historias perdidas en el caso de pacientes atendidos en consultas externas.

Los datos son significativos y más si se extrapolan a la actividad de consultas externas en todo el NHS: - 15% de información perdida (ocurre en casi 10 millones de consultas en el NHS) - Obligan a realizar más de un millón de nuevas consultas. - En más de 2 millones de consultas, se toman decisiones sin tener información completa.

La distribución del tipo de información perdida es la siguiente:

image

¿Fallos en los procedimientos? ¿Mucha carga de trabajo? ¿Poco control de la documentación confidencial? ¿Esto lo arreglará la historia clínica electrónica? Solo un ejemplo: hay profesionales sanitarios que guardan su propia historia clínica en su taquilla o en su mesa de trabajo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
4437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.