Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moha escriba una noticia?

¿Dónde está el negocio de Facebook?

15/06/2009 03:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gente de a pie no acaba de darse cuenta del verdadero sentido de Facebook. Seguramente, a nedie le interesa realmente que tú puedas hablar con tus conocidos y amigos, y crear red social, sin antes haber visto el interés económico de de eso

Bien, Facebook tiene un único objetivo con interés económico: conocer al individuo, y darle publicidad individualizada. "Démosle al cliente lo que el cliente quiere", esa es la máxima de este tipo de publicidad. Quien conozca tus gustos, tu género preferido de lectura, tus películas y series favoritas, tu equipo de fútbol, tu tiempo de ocio durante el fin de semana, y hasta tu marca de chupachups preferida, tiene un poder tremendo sobre tí.

Muchos estaréis pensando: "Bueno, yo solo lo uso para hablar con mis amigos, poca cosa más. Si yo no digo nada de mis gustos y aficiones, nadie va a saber qué publicidad dedicarme. Sigo manteniendo intacta mi vida privada". Bueno, pues facebook también pensó en eso antes: "Pues oye, si ellos no quieren responder sobre sus gustos y preferencias, que lo hagan los que mejor los conocen: sus amigos."

Entonces es cuando te crean y te ofrecen aplicaciones tipo encuestas con puntuaciones y porcentajes en las que inocentemente y sin que tu hayas dado permiso para ello, la gente que te conoce va creando tu perfil comercial, dando d tí hasta el más mínimo detalle. Para algunos solo se trata de un juego puntual, pero en el fondo están contribuyendo a la creación del gigante publicitario.

El siguiente paso es usar esa información y ofrecer a grandes marcas internacionales poner su publicidad en facebook, seleccionando estos últimos los personajes a los que va a ir destinada esa publicidad. Y ya tenemos beneficio económico. ¡Ya somos millonarios!

Google salió a bolsa en Agosto del 2004 a un precio inicial de 100$. Su máximo histórico se dió el 29 de Octubre de 2007 en 711.25$, y a día de hoy cotiza en 404, 36$

Con esa intención, Facebook ya está abriendo oficinas alrededor del mundo, y muy pronto habrá una en Madrid. Ahora la cosa trata de captar más anunciantes. Además, Microsoft Corporation ya tiene un porcentaje de la compañia, y un importante inversor ruso ya ha invertido una suma importante para controlar también una porción. Con la incorporación de Microsoft, ahora Facebook ya se puede sinronizar con microsoft Messenger, cosa que le da mucha más amplitud al movimiento.

Para quienes interesa la bolsa de valores, Facebook aún no va a salir a la venta en forma de acciones, pero lo hará dentro de unos pocos años. Están esperando a que todos vean su potencial y puedan subir el valor de la compañia. Cuando salgan las acciones tenedlo claro: COMPRAR.

Por si os sirve de ejemplo: Google salió a bolsa en Agosto del 2004 a un precio inicial de 100$. Su máximo histórico se dió el 29 de Octubre de 2007 en 711.25$, y a día de hoy cotiza en 404, 36$. Un 700% de revalorización en un valor en 3 años no se da cada día la verdad. Y todos conocemos a lo que se dedica Google. Tenedlo en cuenta para Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Moha (2 noticias)
Visitas:
58008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

luz (02/11/2011)

me gustaria saber su opinion sobre donde esta el negocio del facebook