Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Dónde comer en Edimburgo

22/10/2009 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edimburgo

La Gastronomía escocesa nunca ha sido reconocida internacionalmente como de las mejores del mundo. Sin embargo, si tenemos pensado visitar Edimburgo, tenemos que conocer un poco cuáles son los mejores restaurantes a los que podemos dirigirnos. Hoy queremos enseñaros algunos de ellos. Así que ya sabéis, tomar vuestro vuelo a Edimburgo, y reservar ya vuestros hoteles en Escocia.

En cada zona de Edimburgo, incluso en la trampa turística de la Royal Mile o la zona portuaria, en su momento el sórdido Leith, podéis encontrar lugares elegantes y originales para comer.

La Royal Mile es la arteria principal del casco antiguo de Edimburgo. Realmente es una calla muy atrayente, aunque también está siempre llena de turistas. Sin embargo, cuenta con algunos lugares muy buenos para tomar un descanso de tanta gente.

The Witchery es a veces descrito como el local más elegante que hay junto al Castillo de Edimburgo. Se trata de un restaurante gotico, algo opulento, frecuentado por celebridades como Jack Nicholson. Os recomendamos aquí el marisco. Tower Owned es un restaurante con las mejores vistas de Edimburgo. La cocina es tradicional escocesa, con carne de venado y langosta entre sus especialidades.

Otro muy buen restaurante es Ecco Vino, la mejor comida italiana de Edimburgo. Se trata de un lugar muy romántico, con una amplia carta de vinos.

La zona de la New Town se halla al norte de la Royal Mile, con muchos edificios de los siglos XVIII y XIX. Café Royal Oyster Bar tiene unos 150 años, un lugar muy bueno para comer mariscos. En Valvona y Crolla tenéis muy buenos aperitivos, tanto para tomar en el local como para llevar. Cerca de aquí está Vincaffé, uno de los mejores lugares para cenar de todo Edimburgo.

Al sur de la Royal Mile se halla la zona de The Meadows, centro neurálgico del Festival de Edimburgo, que se celebra en agosto. Aquí se encuentra la Universidad de Edimburgo, y un montón de cafés y restaurantes, mucho más baratos que los de la Royal Mile, como por ejemplo Kilimanjaro Café, uno de los más bohemios de la ciudad, donde sirven café, tortas, almuerzos vegetarianos y magníficas sopas. También tenéis Black Medicine, con un excelente café.

Leith es la antigua zona portuaria de Edimburgo, ahora llena de restaurantes de lujo. Por ejemplo, el Restaurante Martin Wishart, el primer restaurante de Edimburgo con estrella Michelín. Sus menús son muy originales y con un toque francés. Fishers es un restaurante de mariscos exquisitos. De ambiente acogedor e íntimo, el precio es lo mejor. Vintners Rooms se halla ubicado en una bodega de casi 500 años. La cocina es francesa, y usan en ella el whisky escoés de malta.

Foto Vía Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.