Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Donayre a Evo Morales: "¿Por qué no te callas?", Peru

21/06/2009 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El polémico ex comandante general del Ejército dice que el presidente de Bolvia “está propiciando el distanciamiento”

El ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, pidió al presidente de Bolivia, Evo Morales, no intervenir en los asuntos internos del país, apelando a la frase que popularizó el Rey Juan Carlos de España, “¿Por qué no te callas?”, cuando quiso silenciar al mandatario venezolano Hugo Chávez.

“Debe haber algún organismo internacional que haga ver la situación de este señor (Morales) para decirle ‘¿Por qué no te callas? y déjenos tranquilos, que sabemos administrar y regentar un país como el Perú sin ninguna injerencia’”, manifestó Donayre en Radio Nacional.

El líder del movimiento político Bien Peruano indicó que el Gobierno debería elevar una demanda a las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos respecto a la actitud de Morales, “que está propiciando el distanciamiento”.

Donayre Gotzch invocó a líderes políticos como Alejandro Toledo, Lourdes Flores y Ollanta Humala “sentarse a dialogar” por el bien del país

Donayre Gotzch invocó a líderes políticos como Alejandro Toledo, Lourdes Flores y Ollanta Humala “sentarse a dialogar” por el bien del país.

El ex jefe del Ejército se encuentra procesado por la justicia al ser involucrado en una denuncia sobre un supuesto tráfico de combustible, cuando se desempeñaba como responsable de la Región Militar Sur, en el 2006.

Cabe indicar que Donayre pasó a retiro en el cargo de comandante general del Ejército por cumplir su tiempo de servicio en medio de la polémica pública suscitada por afimar en una reunión privada que “todo chileno que entre al país, debería salir muerto”, lo que generó malestar en Santiago de Chile.

El Comercio Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
4941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.