Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Donald Trump presiona para un Mundial 2026 organizado por Estados Unidos, México y Canadá

27/04/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

|

  • El Presidente de Estados Unidos apoya la idea de una candidatura conjunta, y pide que no haya vetos.
  • La votación para elegir la sede de 2026 se celebrará el 13 de junio en Moscú.

image

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no pierde ocasión para utilizar Twitter para expresar su opinión acerca de cualquier tema que vincule al país que dirige. En el deporte, que otras veces le ha dado quebraderos de cabeza, también. Su último tuit deportivo ha estado vinculado al fútbol, concretamente a la candidatura que van a presentar el país de las barras y estrellas, México y Canadá.

"Estados Unidos ha presentado una fuerte candidatura junto a Canadá y México para el Mundial 2026. Sería una vergüenza que los países que siempre hemos apoyado vayan a hacer lobby contra la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a esos países si ellos no nos apoyan a nosotros (incluidas las Naciones Unidas?", tuiteó el máximo mandatario estadounidense.

Más sobre

La coletilla a la que se refiere Trump no es baladí, máxime viniendo de quien viene. El principal rival, al menos a priori, para llevarse la organización del Mundial 2026 es Marruecos, aunque el presupuesto de más de 3500 millones de dólares para renovar y actualizar las infraestructuras y estadios es un argumento que difícilmente podrá igualar el país africano.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha mostrado en privado su querencia a la candidatura americana, si bien ha creado un grupo de trabajo que investigue ambas. En caso de duda, tirará hacia el lado americano. No obstante, entre las 207 asociaciones nacionales que van a votar, hay un buen número de delegados que han expresado su sentimiento antiestadounidense.

El 13 de junio, un día antes de que comience el Mundial de Rusia, se celebrará la votación para elegir la sede que organizará la siguiente cita después de Qatar 2022.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38691 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1060
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.