Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Donald Trump frente al cambio climatico se ha quedado solo

30/06/2019 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anuncio de Donald Trump de que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París, el pacto global ratificado por los países del G5 para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, ha caido como un mazazo en el mundo

 

 

La poicionde de Donald Trump de mantenerse fuera del Acuerdo de París, el pacto global ratificado por los países mas importantes del mundo para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, ha caido tan mal   como en años anteriores..

Sin embargo, también provocó la reacción positiva inmediata la de empresarios, líderes mundiales e incluso funcionarios locales de Estados Unidos que han reafirmado su compromiso con las metasdel Acuerdo de Paris para combatir el calentamiento global.

Varias capitales mundiales que forman parte de la red C40, que reúne a metrópolis comprometidas a luchar contra el cambio climático, incluso iluminaron de color verde edificios públicos y monumentos al día siguiente de la reunión.

• La canciller alemana Angela Merkel declaró este viernes que la decisión anunciada por Trump “no puede ni debe detener a todos los que nos sentimos obligados a proteger esta Tierra”. En un discurso de tres minutos en Berlín, la líder agregó que Alemania, Europa y el resto del mundo unirán “todas sus fuerzas para enfrentarse a los grandes retos para la humanidad, como el cambio climático, y para dominar con éxito estos retos”.

El Acuerdo de Paris como el de Kyoto constituyen hoy dos pilares del clima.El negarse a ratificarlos linda con la locura

Merkel, quien tiene un doctorado en física química, añadió: “A todos aquellos a los que les importa el futuro del planeta, les digo: ‘Continuemos juntos en este camino para ser exitosos en pro de la Madre Tierra'”.

• El presidente francés Emmanuel Macron causó revuelo con una de las primeras respuestas al anuncio de Trump: en Twitter, publicó un video en el que indicaba que “Francia no abandonará la lucha” y, haciéndose eco del lema de campaña de Trump, declaró: “Hagamos al planeta grandioso de nuevo”.

• China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, por encima de Estados Unidos, destacó que mantendrá sus compromisos con el Acuerdo de París.

• Varios presidentes latinoamericanos, así como políticos a nivel local y estatal, se han pronunciado a favor del Acuerdo de París. Por ejemplo, el jefe de gobierno de Ciudad de México dijo que lamenta “profundamente esa decisión del gobierno norteamericano”, pero que reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, hizo declaraciones similares tras indicar en Twitter que “Chile está sufriendo los efectos del cambio climático”.

Chile está sufriendo el cambio climático y nos hemos comprometido a combatirlo. Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1600 noticias)
Visitas:
3029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.