Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las donaciones de sangre O+ y O- son necesarias e impresdindibles

05/04/2011 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace un tiempo son necesarias las donaciones de sangre, pero principalmente ahora en Madrid urgen las donaciones del grupo O, tanto O positivo como O negativo, siendo las donaciones que se necesitan con más urgencia en la actualidad.

Como característica principal, el grupo O- es donante universal, por lo que puede dar a los demás grupos sanguíneos, sin embargo no puede recibir más que de su propio grupo. Por tanto, es necesario esta sangre debido a que no sólo se le puede dar a cualquier grupo sino que los que tienen el grupo O- necesitan donaciones de personas con el mismo grupo, no admitiendo de ningún otro grupo.

Por otra parte, el grupo O+ puede donar a los grupos positivos, A+, B+, AB+ y O+, favoreciendo porque puede donar a todos los grupos sanguíneos positivos, sin embargo la desventaja es que sólo puede recibir del grupo O, tanto positivo como negativo. Por tanto, las donaciones de O+ y O- son imprescindibles para pacientes con este grupo.

Este tipo de sangre es más escasa, y las personas que la tienen necesitan recibir sangre de otras personas con el grupo O. Debido a esto y a la escasez de donaciones de este tipo, los hospitales siempre están requiriendo este tipo de sangre para tratar a estas personas, sobre todo de O- que además es el donante universal.

Por solidaridad o por egoísmo, las personas que tienen O- y O+ es importante que donen sangre, ya que en algún momento pueden estar en las mismas circunstancias que quien hoy la necesita. Sobre todo ahora, que son tan necesarias y escasas en los centros de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.