Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las donaciones de órganos bajan a niveles de 2001 en España

06/02/2011 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las donaciones de órganos bajan a niveles de 2001 en España

portada fuera 300x188 Las donaciones de órganos bajan a niveles de 2001 en EspañaEl Ministerio de Salud busca vías alternativas como la donación en vivo.

El pasado año se donaron en España 1.502 órganos frente a los 1.605 de 2009, lo que sitúa la tasa de donación en 32 donantes por millón de habitantes y baja por primera vez hasta los niveles de 2001, cuando era de 32, 5. Entre las causas está el descenso de fallecidos por accidente de tráfico, accidente laboral y enfermedad cardiovascular, así como el aumento del rechazo familiar en un punto porcentual respecto al año anterior. A pesar de estos datos, España mantiene el liderazgo en materia de donación y trasplantes, que consiguió hace 19 años, muy por encima de los países de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Más sobre

El Ministerio de Sanidad asegura que esta situación "no es preocupante", pero está buscando ‘ vías alternativas’ . Entre esas nuevas fórmulas, está la donación en vivo. El director general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matasanz, ha señalado que ya existen 22 posibles donantes ‘ altruistas’ , por lo que ya se podrían realizar trasplantes de riñón en vivo procedentes de estas personas, conocidos como ‘ buen samaritano’ . Matasanz ha explicado que el objetivo es incluir a estos donantes en los próximos meses en la donación cruzada para aumentar el número de personas que participen en la cadena de trasplantes.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.