Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Doña Sofía, Bruni y media hora de retraso

28/04/2009 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Reina acompañó esta tarde a Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que ambas han dedicado exclusivamente a contemplar la retrospectiva dedicada al escultor Julio González (Barcelona, 1876- París, 1942), ya que al parecer Bruni es una apasionada de la escultura en hierro que caracteriza la obra de este artista español.

La llegada de la esposa de Sarkozy a esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de junio, se ha producido media hora más tarde de lo previsto por el retraso acumulado en el acto institucional previo que tuvo lugar en el Congreso, donde el presidente galo intervino ante los diputados y senadores reunidos en sesión solemne, y en el que ha querido estar presente su esposa.

Si ayer la agenda cultural de la visita de Estado acercó a la pareja a la producción pictórica gala de los siglos XVII y XVIII expuesta en el Museo del Prado, hoy Bruni se ha interesado en el Reina Sofía por la obra de uno de los artistas fundamentales de las vanguardias artísticas del siglo XX. Acompañadas por la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, y guiadas por el director del museo, Manuel Borja-Villel, Doña Sofía y Carla Bruni han recorrido la retrospectiva más amplia realizada hasta la fecha en España de Julio González.

Especial interés

La primera dama gala se ha interesado por conocer detalles de varias de las cerca de doscientas obras que componen esta exposición temporal, inaugurada el mes pasado, entre las que destacan las esculturas de hierro y en menor medida de bronce, aunque también figuran dibujos, pinturas y joyas. Las ilustres visitantes se han detenido con especial interés ante Mujer ante el espejo, la escultura que mejor recoge la síntesis de cubismo, surrealismo y expresionismo propia del lenguaje de González.

Desde el Museo Reina Sofía, Bruni se ha dirigido a la sede del Instituto Francés de Madrid para efectuar una breve visita, antes de acudir al Palacio de la Moncloa para almorzar de forma privada con la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.