Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mannu escriba una noticia?

Don Omar pone el publico a mover la cintura en el Festival de Viña del mar

25/02/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante de Reggaeton Don Omar se presenta en el 51 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Viña del mar

Don Omar inundó la noche del martes al miércoles del Festival de Viña del Mar de efectos especiales en un espectáculo lleno de ritmos pegadizos que hicieron vibrar a un auditorio repleto de jóvenes.

El artista, cuyo verdadero nombre es William Omar Ladrón Rivera, saltó al anfiteatro de la Quinta Vergara en la segunda jornada de este certamen, considerado el más popular de Latinoamérica y que ha hecho del reguetón una de sus bazas más seguras.

Tras las actuaciones de los mexicanos Reik y Anahí, Don Omar apareció como la figura estelar de la noche.

El cantante llegó enfundado en ropa deportiva y acompañado de dieciséis bailarines chilenos caracterizados como androides, bañados en pintura azul celeste y vestidos con llamativos trajes, que se movieron raudos al ritmo de la vertiginosa música.

Con "Comenzó el Bayu" arrancó también este espectáculo de fuego, pirotecnia y humo en el que Don Omar sudó hasta la última gota para entregarse a un público entusiasmado que bailaba hasta olvidar los 13 grados que enfriaban esta noche del verano austral.

Don Omar, un creyente confeso que dio sus primeros pasos en la música dentro de un orfanato cristiano, caldeó aún más el ambiente con las sugerentes letras de "Cómo se menea", "Sexy robótica", "Salvaje" y "El señor de la noche".

Vestido ya unos vaqueros y una chaqueta negra, el artista se desabrochó los pantalones y retó a sus bailarines a mover la cadera.

"Vamos a demostrar a estas señoritas por qué somos nosotros los que mandamos en la casa", espetó entonces al público, aunque enseguida se apresuró a añadir: "Será en la suya. Yo no mando ni en mi casa".

Don Omar se puso después romántico e interpretó algunos temas con resabio a balada, entre ellos "Se nos murió el amor", que compuso, según dijo, pensando en que era "la única canción que no quería cantar" en su relación de pareja.

Viña del mar

El artista retomó de nuevo la senda del reguetón más intenso y, tras unas gafas de sol, recorrió el escenario con "Ronca" y "Conteo", ajeno a la presencia de los presentadores del festival, que se disponían a poner fin a esta larga jornada.

"Yo no me voy de aquí hasta que ustedes me lo digan", amenazó el cantante a sus seguidores, que le premiaron con la gaviota de plata, el máximo galardón del festival, que ya había obtenido en 2007, cuando se presentó por primera vez en este certamen.

Ya cuando los presentadores se habían despedido ante las cámaras, convencidos de que poco iban a poder hacer ante una multitud deseosa de continuar con la fiesta, Don Omar siguió el camino con "Hasta abajo", adelanto del nuevo disco que lanzará este 2010.

Eran ya las 03.00 horas del miércoles (06.00 horas GMT) cuando Don Omar decidió poner fin a un espectáculo con el que dejó alto el listón a su compatriota Tito el Bambino, otra de las figuras del reguetón, que se subirá a este escenario el próximo jueves.

La 51 edición del festival de Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, se abrió este lunes con la actuación del canadiense Paul Anka y finalizará el próximo sábado con la presencia de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs.


Sobre esta noticia

Autor:
Mannu (49 noticias)
Visitas:
10225
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.