Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiebreamarilla escriba una noticia?

Don Nelson se retirará en el 2011

29/03/2009 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sorprendente titular que dejó ayer el entrenador de los Warriors, tras el partido que enfrentó a los de California contra los Nuggets. Según Nelson, estará dos temporadas más, para decir adiós a la Liga en el final de la temporada 2010-2011. Después de más de 32 años al mando de equipos como los Bucks, los Mavericks o los Warriors, Nelson pondrá fin a una carrera brillante. En su haber, 3 títulos al mejor entrenador del año, 5 títulos de campeón de la NBA y la elección como uno de los diez mejores entrenadores que ha habido nunca en la NBA.

El mítico creador del "point forward"(jugador que aúna cualidades de base, y capacidad anotadora del escolta), fue uno de los grandes pioneros de un baloncesto distinto. No hay más que ver como juegan los Warriors a día de hoy, o por lo menos, como lo hacían. Un juego rápido, explosivo, similar al de D'Antoni. Aun así, el entrenador nacido en Michigan, ha decidido poner fin a su etapa baloncestística. Dice que tiene muchas cosas en mente por hacer, como estar con su familia, y tomarse un merecido descanso. Las declaraciones por parte de integrantes del equipo no se han hecho esperar. Crawford destacaba que, a pesar de no haber escuchado nada, no dudaba en señalar que se lo merecía.

Tras las 30 temporadas que lleva en la Liga, Nelson luce un récord de 1305-1002, sólo superado por Wilkens. De todas formas, esta temporada ha sido bastante nefasta en Bay Area. La plaga de lesiones, con el continuo rumor de Bosh, no han hecho bien a la plantilla. A pesar de haber recuperado a Jamaal, Jackson ha decidido dejar el equipo para recuperarse de los problemas físicos que lleva sufriendo a lo largo de la temporada. En cuanto al tema Bosh, parece que los Warriors podrían apostar fuerte con Maggette y Crawford. Hasta entonces(el verano), sólo queda esperar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiebreamarilla (170 noticias)
Fuente:
nbasketmania.blogspot.com
Visitas:
3227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.