Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoler escriba una noticia?

“Don Juan y su Bella Dama” es la primera telenovela que produce Endemol en Alemania

13/11/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Telefe International distribuye en forma exclusiva la versión original y el formato de la telenovela

Santiago, 12 de noviembre 2010 - Endemol, líder mundial en programación de entretenimientos anuncia el lanzamiento de su primera tira dramática diaria en Alemania. Lena – Love of My Life es la primera producción de la joint venture de Endemol Alemania y Wiedemann & Berg Television.

La producción fue encargada por ZDF de Alemania y también será emitida por ORF en Austria y SF en Suiza. La producción es la adaptación local de la telenovela de Endemol Argentina y Telefé “Don Juan y su Bella Dama”, que se extendió por 242 episodios por Telefe y logró una share de hasta 37% en 2008 y 2009.

Es la primera producción para Wiedemann & Berg Televisión, la Joint Venture anunciada recientemente por Endemol Alemania con los productores Max Wiedemann y Quirin Berg.

Telefe International distribuye en forma exclusiva la lata y el formato de Don Juan y su Bella Dama. La versión original fue vendida a El Salvador, Honduras, Grecia, Turquía, Puerto Rico, Uruguay, Bulgaria, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Georgia, Azerbaiján, Kazajstán, Macedonia, EEUU, Israel, Chile, Rumania y Japón.

Marcus Wolter, CEO de Endemol Alemania, comenta: “Esta producción representa un hito muy importante y el primer gran paso para Endemol Alemania y nuestra joint venture con Wiedemann & Berg Televisión. El drama y la comedia tendrán un rol muy importante en el futuro del negocio, ya que alentaremos el crecimiento de estas áreas junto con nuestro principal negocio de programación no guionada”.

Más sobre

Quirin Berg, CEO de Wiedemann & Berg Televisión: “Es un gran ejemplo del valor de la red de Endemol - un gran éxito en Argentina que tenemos en exclusiva para adaptarlo al Mercado Alemán. Estas adaptaciones de los éxitos dramáticos de Endemol tendrán un papel muy importante para nosotros junto con nuestro desarrollo interno. ZDF ha mostrado mucho compromiso con este encargo y estamos muy entusiasmados de trabajar junto a ellos”.

Michelle Wasserman, Gerente de Distribución de Programación Internacional, Formatos y Servicios de Producción de Telefé International declara: “Estamos muy entusiasmados con esta adaptación de Don Juan y su Bella Dama que significa nuestra primera experiencia en Alemania. Estamos muy contentos de que Endemol, una de las productoras líderes mundiales con quienes hemos trabajado en muchos territorios, esté a cargo de este proyecto. No tenemos ninguna duda de que Lena será un gran éxito”.

Lena – Love of My Life cuenta la romántica historia de la vivaz Lena, quien se enamora perdidamente de un compositor extremadamente mujeriego. Transcurre en los paisajes escénicos de las tierras del Rin, y es emocionante y cautivante ya que sigue la suerte de estos dos personajes principales perseguidos por el crimen y la intriga. Los productores del formato son Quirin Berg, Max Wiedemann y Jan-Richard Schuster.

Endemol Alemania es una de las más grandes productoras del país, y ha producido 5.000 horas de programación en 2009. La empresa sigue creciendo y diversificándose con nuevos géneros, incluyendo su primera incursión hacia la comedia produciendo Fun Club – Comedystars live, un gran éxito para RTL 2 a principios de 2010. Otros éxitos de larga data son Who Wants To Be A Millionaire?, All You Need Is Love y Big Brother.

Wiedemann & Berg Television, la joint venture de Endemol Alemania con Max Wiedemann y Quirin Berg, abrió sus puertas el 1° de enero de 2010, especializándose en la programación dramática.


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoler (96 noticias)
Visitas:
9030
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.