Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Domainerspain.com escriba una noticia?

Dominios con extensión propia para todos

08/09/2009 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los ejemplos más sonados fueron cuando se presentó en 2004 la candidatura de los dominios .cat apoyada por 68.000 entidades, empresas y personas, cifras nunca logrado antes por otra candidatura, lo que consiguió la concesión de los dominios .cat en septiembre de 2005, porque si no recuerdo mal, fueron de los primeros dominios concedidos a una región en vez de a un país y además de 3 letras saltándose la regla de los dominios ccTLD (Dominio de nivel superior de código de país o Country Code Top level Domain) basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166. (por ejemplo .es, .fr). Más tarde, vinieron otros regionales como:

  • Guadalupe con los dominios .gp
  • Guinea Francesa con los dominios .gf
  • Las islas Martinicas con los dominios .mq
  • Las islas Reunion con los dominios .re.

Pero el caso de los .cat sigue siendo una excepción porque no es un dominio territorial de dos letras, sino un dominio patrocinado (sponsored TLD) por una asociación, en este caso la fundación PuntCAT, como ocurre con los dominios .aero apoyados por la Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques, los dominios .tel por Telname Limited, los .travel apoyados por The Travel Partnership o los .xxx por ICM Registry.

Y como toda excepción crea ‘ jurisprudencia’ incluso fuera de la justicia, en España ya son muchas otras regiones las que solicitan su cachito de Internet mediante una campaña al uso. Por ejemplo y solo en España podemos encontrar:

Y fuera de España también hay otras solicitudes como:

Otro asunto es ya ver para quien es beneficioso el que existan más o menos extensiones de dominio. Lo que si tengo claro, es que a más extensiones, más dinero para los registradores y más dolores de cabeza para las empresas que han de registrar su marca en esa nueva extensión, si procede, así como trabajo para abogados en litigios, más mercado para dominios secundarios, más confusión para los usuarios noveles, pero también más posibilidades de identificarte con tu país o región en Internet, para reivindicar el espacio en la red para una cultura, un sector, más posibilidades de domain hacks.. Y como no, el eterno debate de si al haber más extensiones, los dominios más antiguos, como el .com o el .net pierden valor, etc. ¿Vosotros que opináis?


Sobre esta noticia

Autor:
Domainerspain.com (10 noticias)
Fuente:
domainerspain.com
Visitas:
8485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.