Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El dominio de Symbian en Europa amenazado

13/09/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día no podemos negar que Android está pisando fuerte en el mercado, y que en Estados Unidos está siendo más fuerte que ningún otro, pero otros países y mercados hay otros líderes que siguen batallando constantemente por su dominio de la zona. En este caso puntual hablamos de Europa y el dominio que ha tenido Symbian desde hace bastante tiempo y que por los números que se están presentando, está bastante amenazado por Apple.

comscore france El dominio de Symbian en Europa amenazado

Los números provienen de una agencia de publicidad y marketing y se basan en las estadísticas de uso obtenidas por diferentes encuestas entre usuarios de smartphones.

Mientras en Estados Unidos los consumidores piden preferentemente dispositivos Android, BlackBerry e iOS en ese orden, por Europa los consumidores prefieren los dispositivos Nokia con Symbian, tanto por costumbre como por el espacio que se ha ganado en base a buenos productos a lo largo de su historia. Hoy en día esa tranquilidad que ha tenido siempre Symbian se ve amenazada por la presencia de Apple en el mercado, cada ves más fuerte.

Hablando específicamente de Europa, podemos hablar de que el 50% de los usuarios de smartphones en Reino Unido, Francia, Alemania, Espala e Italia tienen dispositivos Nokia con Symbian OS, teniendo éste el 54, 4% del total del mercado, tanto Nokia como Symbian siguen siendo fuertes en este territorio (juntos y separados). Pero Apple viene de a poco apareciendo y subiendo de a poco, convirtiéndose en una verdadera amenaza para Nokia y Symbian.

Hoy en día se cuenta un 29, 6% de mercado en Reino Unido para Apple, mientras que el mercado parece huirle a los dispositivos Android y BlackBerry que siguen siendo los que tienen la menor proporción de mercado en los cinco países más importantes europeos. Solamente en Reino Unido Android tiene apenas el 10% del mercado, y para dar mayores referencias, podemos hablar de que en Alemania los dispositivos con Windows Mobile tienen mayor presencia que los Android y BlackBerry juntos!

Dentro de los dos países que tienen mayor cantidad de smartphones -hablamos de Italia y España- las dos plataformas apenas aparecen, mientras que Symbian sigue teniendo el 70% en cada país. Aún así, hay una pequeña alarma para Nokia y Symbian, ya que, a pesar de seguir siendo líderes y que se supone que Android comenzará a bajar su ritmo próximamente, iOS viene subiendo de a poco, habiendo alcanzado el 5.3% (casi igual cantidad que Android) y se espera que siga subiendo en vez de bajar o estabilizarse como pueda pasar con Android, y si a todo esto le sumamos que Nokia ha caído un 14, 4% podemos ver que se espera una caída estrepitosa dentro de los próximos 12 meses. Será cuestión de esperar para ver.

Vía Pocketgamer

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.