Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Domainerspain.com escriba una noticia?

Encontrar dominios expirados con DomDump

26/02/2009 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un reciente descubrimiento para mí ha sido DomDump, un buscador de dominios caducados realmente efectivo. Lo descubrí a través de un post de PuntoGeek y tiene mucha razón en decir que está actualizado y que los dominios que te muestran están libres. DomDump es un buscador de casi todos los TLD al igual que Backorders.es está especializado para los .es.

Al registrar un dominio, realmente lo que compramos el derecho de poseerlo por un año, o más, dependiendo de registradores y de las extensiones, aunque lo más común es un año. Pasado ese tiempo algunos registradores no tiene implementado un sistema de renovación de registro o no avisan debidamente, o simplemente los dueños dejan de pagar la renovación de otro año más lo que provoca el proceso de expiración y se pierde la propiedad sobre el mismo.

Estos dominios al haber estado registrados si tenían contenido cuando estaban en uso al caducar pueden mantener durante un tiempo su valor y PageRank, y sino, como mínimo seguro que conservan los enlaces entrantes, lo que hace que al volver a registrasen se aprovechan de las referencias anteriormente cosechadas.

Al parecer y viendo un poco más, también existe software de escritorio que posibilita hacer búsquedas de dominios expirados, pero después de probar DomDump, me quedo con él. No consume recursos, es rápido y efectivo, y además tiene ya unos listados pre-clasificados en la columna lateral muy útiles.

Las únicas pegas que le veo, es que no parece tener dueño, ni oficio ni beneficio, por lo que si no se rentabiliza de ningún modo, es fácil que se pierda el interés por continuar con el proyecto, y acabe por desaparecer. Lo que sería una lástima.


Sobre esta noticia

Autor:
Domainerspain.com (10 noticias)
Fuente:
domainerspain.com
Visitas:
4565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.