Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Dominio argentino en Libertadores se afianza con San Lorenzo, bendecido por el papa

14/08/2014 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

San Lorenzo fortaleció el dominio argentino en la Copa Libertadores de América al darle el título número 23 a un equipo albiceleste, frente a 17 que ostenta Brasil, y se prepara para llevarle el trofeo al papa Francisco, su hincha más célebre.

El triunfo 1-0, con gol de penal de Néstor Ortigoza, a los 36 minutos, en el Nuevo Gasómetro, tras el empate 1-1 en el partido de ida en Asunción, marcó el fin de una larga espera para el club azulgrana, que tenía en la Libertadores como su mayor deuda histórica.

San Lorenzo se sumó ahora a los argentinos ganadores del título: Independiente (7 copas), Boca (6), Estudiantes (4), River Plate (2), Argentinos Juniors, Racing y Vélez Sarsfield, con una copa cada uno.

Brasil, el archirrival regional, ostenta 17 títulos que están en manos de Sao Paulo (3), Santos (3), Cruzeiro (2), Gremio (2), Interacional (2), mientras que con uno cada uno, están Atlético Mineiro, Corinthians, Flamengo, Palmeiras y Vasco de Gama.

Detrás se ubican Uruguay con 8 copas, Paraguay (3), Colombia (2), Chile (1) y Ecuador, cuyo único título fue de la Liga de Quito en 2008, dirigida por el DT argentino Edgardo 'Patón' Bauza, el mismo que llevó a San Lorenzo a la cima.

No podrán burlarse más los adversarios de los 'cuervos', que hasta ahora atribuían la sigla CASLA (Club Atlético San Lorenzo de Almagro) a la definición Club Atlético Sin Libertadores de América, por ser el único de los cinco equipos llamados 'grandes' que nunca había conquistado la copa continental.

Habrá que renovar ironías, ya que, por ejemplo, pronto quedará obsoleto el cántico de "sos un almacén" que le dedican los hinchas de Boca Juniors, en alusión al hipermercado Carrefour, lindero a la sede del club en el barrio de Boedo, donde alguna vez estuvo el Viejo Gasómetro, su histórico estadio que San Lorenzo está en camino de reconstruir.

Los de Boedo suman ahora la Libertadores a la Copa Mercosur 2001 y a la Sudamericana 2002, sus títulos internacionales.

- Vencedor serial de brasileños -

Para alzar la Copa, el equipo 'azulgrana' dejó en el camino a varios brasileños empezando por Botafogo, al que venció 3-0 en la revancha (0-2), una goleada que le valió la clasificación.

image

En octavos de final, San Lorenzo sacó del medio al Gremio de Porto Alegre por penales (4-2) tras derrotarse mútuamente 1-0 en los tiempos reglamentarios, mientras que en cuartos dejó afurea al poderoso Cruzeiro, al ganarle de local 1-0 y empatar de visitante 1-1.

Después vendría la goleada 5-0 al Bolívar en la primera semifinal que el equipo boliviano no logró revertir con el ajustado triunfo (0-1) en las alturas de La Paz.

Finalmente se consagró campeón ante Nacional de Paraguay, un equipo modesto que le hizo frente en un camino que tuvo contratiempos como el no poder contar con su delantero Angel Correa, operado del corazón y transferido al Atlético de Madrid, y sin su volante Ignacio Piatti, para la segunda final, por el pase al Montreal Impact de Canadá.

- Gracias a Dios y al Papa -

La mística que necesita un equipo para salir campeón tuvo al Papa Francisco como su mejor aliado en esta misión que le fue esquiva desde siempre y que tuvo ribetes de milagro.

Este club que le debe el nombre a un sacerdote, Lorenzo Massa, venera al papa Francisco y su imagen se multiplica en los comercios y hogares de Boedo, barrio identificado con los colores azulgranas y que concentró la noche los festejos.

"El paraíso ofrece un inminente viaje para compartir la Copa con Francisco y en diciembre Marruecos para un posible duelo con Real Madrid en el Mundial de Clubes. San Lorenzo es, por fin, campeón de América", destacó este jueves el diario La Nación.

El viaje al Vaticano ya se está preparando para la semana próxima dijeron el presidente del club, Matías Lammens, y su vice, el popular conductor de televisión Marcelo Tinelli.

Horas antes del partido crucial, al punto de abordar un vuelo el Sumo Pontífice había dicho: "Hoy es un día especial", y no se refería al viaje a Corea del Sur para asistir a unas jornadas de la juventud, sino al club de sus amores, contó uno de sus colaboradores a la prensa argentina.

"Habemus Copa", tituló La Nación, en una síntesis de la espera, la pasión y la resurrección de un equipo que "hace dos años creían que desaparecía y hoy es el mejor de América", dijo Bauza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2260
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.