¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?
En un claro ejemplo de integración y participación, la comunidad dominicana en Madrid celebra su día de la Independencia con un desfile por las calles de la capital de España
Unos 3.000 dominicanos según la reseña del diario español El País, celebraron ayer su carnaval de los "diablos cojuelos" (día de la Independencia) algunos de ello procedían de las provincias de Avila, de Barcelona y diferentes puntos de España, pero todos disfrutaron al ritmo del Caribe durante la tarde madrileña.
El País cuenta entre otras cosas que... El desfile sirvió para cerrar el mes de la dominicanidad, cuatro semanas de juegos deportivos, conferencias y exposiciones en Tetuán. "Así evitamos el desarraigo, porque hay dominicanos que llevan aquí 40 años y sus hijos no han conocido aquello", aseguró el embajador, César Medina. Los organizadores daban por segura la lluvia, pero se encontraron un día primaveral.
Los dominicanos celebran el día de su independencia desfilando por las calles de Madrid
La numerosa comunidad latinoamericana, se encuentra dispersa por todas las comunidades autónomas del Estado español y en contra de algunas opiniones interesadas su integración es bastante aceptable, muy superior al de otras comunidades extranjeras, con mayor tradición emigratoria, fundamentalmente por razones de lengua y de religión materna.
La participación social y política de los latinoamericanos, es también muy superior a la de otras comunidades de emigrantes, si por ello perder sus señas de identidad, sus costumbres y su innata alegría.