Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

El 80 % de la dominicano entiende que leonel fernandez

10/12/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo dominicano entiende que el presidente fernandez le interesa la reeleccion

URPIRIO MORENOEl 80% ve a Leonel interesado en reelegirse

Más de ocho de cada 10 electores tienen la convicción de que el Presidente Leonel Fernández está interesado en la repostulación y reelección presidencial, estableció la encuesta Gallup-Hoy. Este grupo incluye a simpatizantes con el partido de Gobierno, el PLD.

Más de ocho de cada 10 electores tienen la convicción de que el Presidente Leonel Fernández está interesado en la repostulación y reelección presidencial, estableció la encuesta Gallup-Hoy. En este grupo está el 86% de ciudadanos que se auto identifican con el partido de Gobierno, el PLD.

Sólo el 9% de los ciudadanos cree que Fernández no está interesado en una repostulación presidencial.

Esta convicción es, además, mayoritariamente abrumadora entre los electores que simpatizan con el Partido Revolucionario Dominicano y con el Partido Reformista Social Cristiano. En cada caso supera el 85%.

Reforma constitucional. Igualmente, una mayoría abrumadora del 77% de los ciudadanos y ciudadanas tiene la creencia de que el Presidente Fernández está dispuesto a propiciar una reforma a la Constitución de la República para lograr la repostulación, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

Sólo el 16% cree que el doctor Fernández no propiciaría una reforma a la Carta Magna con esa intención.

Entre los electores que se consideran a sí mismos pro peledeístas, el 78% cree en la posibilidad de esa reforma.

Asi tamabien lo entienden la mayoria de sus seguidores en el estado

En términos regionales, donde es mayor la convicción de una reforma para lograr la repostulación es en el Este. En efecto, el 93% de los ciudadanos residentes en esta zona cree que Fernández propiciaría un cambio en la Constitución para lograr una nueva candidatura a la Presidencia de la República.

En los últimos meses han aparecido vallas que promueven, de forma indirecta, la figura del doctor Fernández para un nuevo período presidencial. Al mismo tiempo, en las inauguraciones del Gobierno se promueve su repostulación, algunos oradores la han solicitado, y altos dirigentes del PLD están formando y juramentado grupos provinciales de apoyo al jefe del Estado. La nueva Constitución de la República, sin embargo, prohíbe la reelección presidencial.

En desacuerdo. La encuesta también encontró que el 62% de los ciudadanos está en desacuerdo con que el Presidente Fernández sea candidato de nuevo a la Presidencia de la República. Pero el 33% favorece esa posibilidad.

Si Leonel no es candidato. A los electores se preguntó quién creían que debía ser el candidato presidencial del PLD en caso de que no lo sea el doctor Fernández. El 49% respondió que Danilo Medina, seguido de Margarita Cedeño, con 26.2%; de José Tomás Pérez, con 5.9%, y de Francisco Domínguez Brito, con 3.7%. El Vice Rafael Alburquerque y el ministro Franklin Almeyda fueron mencionados con menos de 2%.

URPIRIO MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
2420
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.