Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel G. escriba una noticia?

Dominicana Vence a Mexico y Va Hoy por su Pase al Mundial de 2010

04/09/2009 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganaron a pesar de la ausencia de Francisco García por lesión

San Juan, Puerto Rico.- República Dominicana derrotó ayer jueves a México (86- 73), en el torneo Premundial de Baloncesto de las Américas 2009, y siguió en la pelea por uno de los cuatro puestos clasificatorios para la semifinal de esa justa y el Campeonato Mundial del 2010, en Turquía. La escuadra dominicana tiró para un 52 por ciento desde el campo (62-32) y 42 por ciento detrás del arco de tres puntos (19-8), pese a no contar con los servicios de uno de sus principales artilleros, Francisco García.

‘ La ausencia de Francisco nos inspiró’ , comentó Luis Flores, quien comandó el ataque dominicano con 18 puntos.

‘ Todos sabemos lo que significa la presencia de Francisco en este equipo, con su ofensiva y su defensiva’ , agregó Flores.

García, el segundo mejor anotador del equipo dominicano (15.8) en el torneo, no jugó frente a México debido a una fractura en el dedo anular de su mano derecha, que sufrió el martes en el juego frente a Puerto Rico.

‘ Ya lo vio el médico y se le harán estudios más amplios’ , manifestó sobre el talentoso alero y guard dominicano el entrenador Julio Toro.

‘ El (García) ha dicho que va a jugar’ , dijo Angel Presinal Doñé (Nao), preparador físico del equipo dominicano.

‘ El ha jugado antes con una lesión similar y ha dicho que va a jugar mañana (hoy) por la importancia del partido’ , declaró Roberto Reyes Corcino, médico del equipo dominicano, que juega hoy viernes frente a Canadá, en un partido decisivo para ambos equipos en sus aspiraciones de clasificar para la semifinal del torneo y el Mundial del 2010, para así unirse a Brasil, Puerto Rico y Argentina, como los cuatro mejores equipos del torneo.

República Dominicana empleó ayer jueves a una gran parte de su personal suplente frente a México, como medida preventiva (para evitar cansancio y alguna lesión) de cara a su partido de este viernes frente a Canadá.

Listindiario.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel G. (35 noticias)
Visitas:
2923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.