Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel G. escriba una noticia?

Dominicana eliminada en el Pre-mundial de Bastket

05/09/2009 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo dominicano cae eliminado ante la selección de Canadá, la cual obtiene su pase al mundial de 2010

SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas) - En un juego lleno de emociones, Canadá venció a República Dominicana y al mismo tiempo clasificó al Mundial FIBA 2010. El campo para el Mundial está completo al Canadá unirse a Argentina, Brasil y Puerto Rico.

Jermaine Anderson fue el mejor de Canadá con 21 puntos seguido de Carl English con 13, Jesse Young 11 y Levon Kendall 10 con 11 rebotes. Aaron Doornekamp hizo 8 puntos y anotó dos canastos claves para darle la victoria a los norteamericanos.

El juego estuvo cerrado de principio a fin con altas y bajas para ambos equipos. La República Dominicana ganó el primer periodo 16-13 siendo Charlie Villanueva su mejor anotador con 7 puntos.

En el segundo parcial Luis Flores junto a Carlos Morbán comandaron a los dominicanos a tener ventaja 35-30 en la mitad. Morbán llevaba 8 puntos mientras que por Canadá Jesse Young contaba con 7, Jermaine Anderson y Carl English 5 cada uno.

El juego estuvo cerrado de principio a fin con altas y bajas para ambos equipos

Carl English hizo dos triples seguidos en el tercer periodo para despegar a los canadienses 56-51, pero no pudieron despegarse y los dominicanos empataron a 56.

En el último periodo Canadá tuvo grandes canastos a larga distancia, especialmente por parte de Andy Rautins, Jermaine Anderson, que completó una jugada de cuatro puntos y Aaron Doornekamp que le dio ventaja a Canadá 76-72 quedando 1:26.

Joel Anthony hizo dos tiros libres quedando 19.2 segundos para darle a Canadá ventaja 78-74 pero Al Horford capturó un rebote ofensivo y donqueó para pegar el juego a dos puntos. En la otra jugada Levon Kendall recibió una falta personal pero comenzó a sangrar por la nariz. Al salir de juego, Andy Rautins anotó dos tiros libres para darle la victoria a Canadá.

Canadá no ha clasificado a un Mundial desde el 2002 donde terminaron decimoterceros. Los dominicanos no han ido a un Mundial desde el 1978.

Luis Flores junto a Charlie Villanueva anotaron 17 puntos cada uno y Al Horford finalizó con 14 puntos y 14 rebotes.

Canadá venció a República Dominicana y al mismo tiempo clasificó al Mundial FIBA 2010

Diadeportivo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel G. (35 noticias)
Visitas:
4166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.