Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Dominicana campeón

31/08/2009 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doblegó a Colombia 6 por 1 para alcanzar la gloria. Venezuela quedó tercera

Los dominicanos demostraron su casta en el diamante y con una sólida ofensiva se alzaron con la victoria ante la selección de Colombia con pizarra de 6 carreras por 1, para titularse campeones del IV Mundialito Infantil de Beisbol de Criollitos.A su vez, Venezuela conquistó la tercera posición tras vencer 2 por 1 al equipo de Cuba.

La jornada final del campeonato, que se disputó en el estadio José Antonio Casanova, en Fuerte Tiuna, subió el telón con el encuentro entre criollos y cubanos, quienes a partir de las 9:40 a.m. disputaron el tercer lugar de la justa internacional.

Los anfitriones comenzaron abriendo el marcador en la parte alta del segundo inning, cuando Kevin González conectó un jonrón con hombre en circulación para darles a sus compañeros dos carreras de ventaja sobre los cubanos.

En la tercera y cuarta entradas los venezolanos no sumaron carreras, sin embargo el equipo antillano se anotó su primera rayita cerrando el cuarto capítulo, gracias a un doble por el center field de Yaudier Castro que impulsó a su compañero Jorge Sabio hasta la goma.

Ya en el resto de los episodios, los cubanos presionaron pero no pudieron con los lanzamientos de Jonathan Matute en compañía de Leisman Acosta, quienes se lucieron en la lomita para sellar con triunfo la participación de los venezolanos en la cita.

"Este encuentro estuvo apretadito pero logramos ganar. Estoy orgulloso porque el equipo jugó bien en todo el Mundialito", comentó el aragüeño Kelvin González, quien se fue de 2-1.

Por su parte, Leisman Acosta reconoció que "nos faltó más bateo, porque la defensa estuvo excelente. A pesar de que ayer tenía fiebre de 39 grados hoy pude lanzar sin problemas y salvar el partido".

Tras la disputa del tercer lugar, colombianos y dominicanos se apoderaron del diamante para protagonizar el momento cumbre del campeonato.

Los cafeteros supieron contener hasta la segunda entrada los maderos de República Dominicana, gracias a los envíos de Víctor Martínez. Sin embargo, en el tercer episodio el merengue se apoderó del estadio.

Luisced Reinoso conectó un hit para impulsar la primera carrera dominicana y luego Luis Moronta disparó un vuelacerca para traerse consigo a su compañero Eury Jiménez y poner el marcador 3-0.

En el cuarto, Colombia descontó con una carrera, pero no fue suficiente ya que los dominicanos prendieron la fiesta en el sexto inning y se apuntaron 3 anotaciones que los pusieron a ganar con pizarra de 6-1, algo que fue imposible de superar para los cafeteros.

El triunfo sobre el montículo fue para el lanzador Luis Reinoso, mientras que el revés se lo llevó Víctor Martínez.

República Dominicana celebró con lágrimas, saltos y abrazos el primer campeonato conquistado en el Mundialito de Beisbol Infantil de Criollitos de América (Gil Montaño


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
5053
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.