Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Dominicana: Apresan misionero canadiense violó decenas de niños

21/10/2009 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oficiales de Migración apresaron a un misionero canadiense, acusado de abusar sexualmente de decenas de niños aprovechando su condición de ministro religioso, por lo que enfrenta ahora cargos criminales

Joao José Correira Duarte, alias John Duarte, fue capturado en un hotel de Puerto Plata, donde estaba hospedado como turista, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, quien informó que será procesado en una corte criminal de Notario Canadá, desde donde fue solicitado a las autoridades dominicanas.

La orden de arresto contra el supuesto pederasta fue dictada en Canadá el 7 de agosto de este año y de inmediato tramitada ante el gobierno dominicano, de acuerdo con el informe dado a conocer por el jefe antinarcóticos en un comunicado.

Detalló que la embajada canadiense en Santo Domingo fue notificada este miércoles en la mañana del arresto del imputado y su posterior traslado a la sede central de la DNCD, donde está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de esa institución.

Enfrenta al menos 12 cargos por violar a jovencitos en edades de 12 a 17 años, agregó.

Los documentos entregados a las autoridades dominicanas por sus similares de Canadá tienen la indicación de urgente, tomando en cuenta la magnitud de los crímenes atribuidos a Correira Duarte, algunos de los cuales los cometió en Puerto Príncipe, Haití, donde el detenido dirigió un orfanato.

Ese individuo, dice la acusación, sostuvo relaciones sexuales con un grupo de jovencitos haitianos mientras se encontraba hospedado en hoteles de Puerto Príncipe, práctica que realizaba con los menores a cambio de favores económicos, entre ellos la compra de ropa y el pago de la vivienda a los familiares de algunas de sus víctimas.

El pederasta será repatriado en las próximas horas a Canadá, como lo reclaman las autoridades de ese país, a los fines de que sea presentado ante el tribunal que lo reclama para procesarlo.

La captura del sospechoso se produjo en el estacionamiento del Hotel casa Marina, en Sosúa, Puerto Plata, lugar donde los agentes ubicaron al imputado, quien vivió en Puerto Príncipe a partir de 1995 “trabajando como misionero y sirviendo como administrador de un orfanato para muchachos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3469
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.